Las notas: Tarín lidera la victoria del Oviedo

Jorge Regadera OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas, Leo Sequeira, Dani Calvo y Tarín se abrazan tras el Oviedo-Alavés
Lucas, Leo Sequeira, Dani Calvo y Tarín se abrazan tras el Oviedo-Alavés LFP

Hasta seis notables en el equipo de Álvaro Cervera tras el triunfo por la mínima ante el Deportivo Alavés

14 ene 2023 . Actualizado a las 14:16 h.

El mejor

Tarín: 8. Comenzó impreciso con balón, pero se entonó para defender todo. Rápido al corte y contundente por arriba. Su primer gol de azul dio tres puntos vitales al equipo.

El once

Braat: 4,5. Mucha inseguridad del francés en portería. Sólo la falta de puntería visitante evitó que tuvieran consecuencias dos malas salidas.

Lucas: 7. Sigue la regularidad del canterano, que volvió a tener alguna carrera heroica por la banda de las que suele acostumbrar.

Dani Calvo: 7. El central continúa a buen nivel. Ahora mismo, si no lidera la defensa, es el perfecto complemento para su compañero en la zaga.

Abel Bretones: 6,5. Sigue yendo a más como lateral izquierdo. Puso algún balón interesante y aunque tiene alguna laguna táctica, sigue mejorando.

Jimmy: 5. No tuvo mucho protagonismo en el equipo. Tuvo dos pérdidas peligrosas al final del primer tiempo. Fue sustituido al descanso.

Luismi: 7. Dio equilibrio al equipo e incluso se atrevió alguna vez a salta a la presión. La entrega siempre la tiene, pero puede mejorar con balón.

Viti: 5,5. No negocia la lucha, pero debe estar más acertado con balón. Lo que gana con velocidad lo pierde con malas decisiones en el último pase y en el disparo.

Hugo Rama: 5. Poco tiempo para ver al gallego, que tuvo la opción en una falta al borde del área antes de caer lesionado.

Obeng: 6. Pelea en cada jugada, pero sigue tomando muchas malas decisiones com balón. Mejor en la segunda mitad.

Borja Bastón: 5,5. No tiene muchas opciones de gol, pero no termina de encontrar su nivel. Siempre deja algún detalle a la hora de aguantar el balón.

Desde el banquillo

Montoro: 6. De menos a más tras salir por Hugo Rama en una posición sorprendente en banda izquierda. Supo tener calma y provocar faltas en el tramo final.

Mangel: 7. Un futbolista que sigue creciendo. El equipo volvió a mejorar con su ingreso en el terreno de juego. Lo ganó todo por arriba y no se complicó con balón.

Koba: 7,5. El francés tiene talento y lo muestra cuando quiere. Hoy quiso de nuevo a través de su golpeo a balón parado para firmar la asistencia del gol.

Leo Sequeira: 5. El argentino no tuvo muchas opciones, pero ganó un balón en línea de fondo y provocó una falta en la banda para que el equipo respirase.