Fin a la etapa de Marco Sangalli en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, durante el Oviedo-Levante
Sangalli, durante el Oviedo-Levante Real Oviedo

Club y jugador están a punto de firmar la rescisión y su destino parece estar en el Racing. El de este domingo en Huesca será su último partido como oviedista

21 ene 2023 . Actualizado a las 17:45 h.

Tras Alonso Aceves y Miguelón, la de Marco Sangalli será la tercera salida del Real Oviedo en este mercado de invierno. Club y jugador ultiman el acuerdo para la rescisión de contrato del donostiarra, cuya vinculación con la entidad carbayona finalizaba en junio de 2023. Todo hace indicar que, tras salir del Oviedo y valorar las ofertas de Segunda División que tiene sobre la mesa, el centrocampista firmará por el Racing de Santander. 

Aunque el acuerdo sea inminente, Sangalli está convocado para el encuentro de este domingo ante el Huesca (El Alcoraz, 18:30 horas) y esta tarde llegará a la ciudad oscense junto al resto de sus compañeros. Lo más probable es que el de El Alcoraz sea su último partido como oviedista, y habrá que ver si se puede despedir disputando algún minuto: el '8' azul no juega desde el 4 de enero, cuando entró desde el banquillo en el duelo copero ante el Atlético de Madrid. En la presente temporada, Sangalli ha disputado 11 encuentros entre Liga y Copa, siendo fundamental en la eliminatoria ante la Gimnástica de Torrelavega con un gol en la prórroga.

Marco Sangalli, que cumplirá 31 años en febrero, llegó al Real Oviedo en el verano de 2019. Fichaje de Michu, fue fundamental en sus dos primeras temporadas como oviedista -jugador de campo que más minutos disputó, lo que le valió la renovación- y perdió protagonismo en las últimas dos. Pieza importante de un vestuario en el que ya ha sido capitán, se irá del Oviedo tras vestir la camiseta azul en más de 120 partidos oficiales, con 11 goles y 11 asistencias en su haber.