Manu Vallejo se convierte en el cuarto fichaje invernal del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manu Vallejo, en El Requexón
Manu Vallejo, en El Requexón Real Oviedo

El atacante, que llegó este jueves tras un largo viaje en carretera, firmó en El Requexón y ya entrena a las órdenes de Álvaro Cervera

27 ene 2023 . Actualizado a las 11:21 h.

Costó, pero el Real Oviedo lo ha conseguido: Manu Vallejo (Chiclana de la Frontera, Cádiz; 1997) es el cuarto fichaje invernal del club azul. Después de batallar contra el Real Zaragoza por su fichaje, la entidad oviedista y el Girona han cerrado la cesión del atacante gaditano, que jugará cedido en la capital del Principado lo que resta de temporada. Además, el club azul se guarda una opción de compra en caso de ascenso y del porcentaje de minutos que dispute el futbolista, que tiene contrato en el Girona hasta 2025.

La figura de Álvaro Cervera ha sido una de las claves para que la operación se decantase en favor del Real Oviedo. El técnico azul fue el encargado de hacer debutar a Manu Vallejo en el Cádiz y, a sus órdenes, el futbolista nacido en Chiclana de la Frontera disputó su mejor temporada en el fútbol profesional: marcó 8 goles y dio 3 asistencias en la 18/19. En aquel curso, Vallejo disputó 33 encuentros, siendo la banda izquierda y la segunda punta las demarcaciones en las que más participó. Dicho gran año le permitió al Cádiz vender al futbolista al Valencia por más de 5 millones de euros. Con el club de Mestalla disputó 55 partidos oficiales y marcó 9 goles, mientras que la segunda mitad de la temporada pasada la disputó cedido en el Deportivo Alavés. 

Tras Leo Sequeira, Juanfran Moreno y Raúl Moro, el de Manu Vallejo es el cuarto fichaje del Real Oviedo en este mercado invernal. El atacante gaditano llegó este jueves a Asturias tras un largo viaje por carretera y hoy viernes entrenó junto a sus nuevos compañeros en El Requexón.