Cervera: «Manu Vallejo y Moro nos dan un poco más de lo que teníamos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Pablo Fernández

«¿Otro delantero más antes del cierre del mercado? Parece que todo se arregla con delanteros, pero no es verdad», dice el entrenador del Oviedo

27 ene 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido del sábado frente al Villarreal B (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo llega su equipo a dicho partido, de las últimas llegadas del mercado de invierno y los jugadores que podrían salir. 

Raúl Moro y Manu Vallejo

«Eran dos jugadores que había posibilidad de traerlos y los dos entraban en el perfil de lo que buscabas. Raúl (Moro) es extremo puro y puede jugar en las dos bandas, con mucha proyección, buen pie y manejo de balón. Manu (Vallejo) hace varias posiciones arriba, también puede jugar en banda, lo conocía y había la posibilidad de que pudiera venir. Había esas dos posibilidades y el club ha podido hacerlas efectivas y yo estoy contento».

«¿Perfiles cubiertos? Todos los equipos son mejorables tanto por entradas como por salidas, pero yo creo que estos dos jugadores (Moro y Vallejo) nos dan un poco más de lo que teníamos: nos aportan un poco más de velocidad y calidad, y en el caso de Manu un poco más de llegada al área».

«Vallejo y Moro entrarán en la lista, sí. Salen 21 y podemos llevar hasta 23. Mejor que estén con nosotros que en casa».

Su importancia en la llegada de Vallejo

«No es que hable todos los días con Vallejo, pero con muchos de los jugadores que entrené chateo o hablo. Hace tiempo ya le pregunté si iba a salir del Girona y me decía que no, pero últimamente el Girona hizo algún movimiento y el ya vio que podía quedar fura. En principio se quería quedar allí, pero al final, supongo que algo tendría que ver yo en que viniese al Oviedo. Pero no soy el causante directo».

«Veo complicado que juegue mañana. Si tuviese que jugar lo haría, porque viene de entrenar, pero me cuesta mucho echar mano de alguien solo con un entrenamiento. No es por tema deportivo, es por tema de higiene de vestuario. Otros lo hacen, pero nosotros no deberíamos».

El Villarreal B en medio del ruido del mercado

«Me preocupa que distraiga, sí. Estos mercados están hechos para otros, no para nosotros (los entrenadores). Nos marean y nos vuelven locos, a veces tienes que esperar y retrasar un entrenamiento, estás por la noche preguntando si viene o no… distrae, sí».

«A Borja Sánchez no lo tengo disponible. Es la tercera o cuarta lesión que tiene y, desde mi punto de vista y aunque los fisios y los recuperadores también tengan algo que decir, yo no lo voy a volver a convocar hasta que pueda jugar 90 minutos, aunque luego juegue 30. Antes sí lo llevaba cuando podía jugar algo, pero ahora no, voy a tener mucho cuidado con él».

«El de mañana es un partido complicado. Allí no lo hicimos mal y perdimos. Creo que, por lo que vi, fuera de casa son más peligrosos. Tienen una forma de jugar peligrosa, para los dos, porque si no les sale dejan muchos espacios. Pero arriba son peligrosos. Si defendemos bien tendremos opciones, si les dejamos llegar al área tendremos problemas».

Gestión de vestuario y lo que queda de mercado. ¿Falta algún fichaje? ¿Salidas?

«Hasta ahora no era un reto, porque teníamos muchos jugadores, pero también ocho lesionados. Ahora estamos bajando los lesionados, sí. Me imagino que tendré problemas para hacer una alineación, pero no para hacerlo y decidirlo. Es un problema de entrenador, nada más. Para eso estamos».

«No sé si podría haber más movimientos, me imagino que se moverá algo. Movimientos de entrada no lo veo, pero de salida veremos, ya sabemos cómo es esto. Jugadores que creen que van a jugar menos, los agentes que llaman… Fichajes yo creo que no habrá más. Estaría contento si la plantilla se queda así, sí. Lo estoy desde que llegué a Oviedo».

«¿Otro delantero más? Me río porque parece que todo se arregla con delanteros, pero no es verdad. Yo al menos. Igual necesitamos un central... que no lo necesitamos, estoy bromeando. Tenemos delanteros y gente que puede jugar de delantero, no nos hace falta».

La renovación de Mangel

«Es un orgullo siempre. No es el primer canterano con el que cuento y espero que no sea el último. Me alegra que jugadores de abajo salgan y se hagan un hueco, siempre me ha gustado muchísimo. Igual que con Abel, que ya estaba cuando llegamos y le hemos dado continuidad. Me encanta meter a gente en el futbol profesional, me hace sentir orgulloso. Esa gente siempre guarda un bonito recuerdo tuyo, como es el caso de Manu Vallejo».