Cervera: «Lo normal hubiese sido no perder, pero que el futbol tiene estas cosas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Miguel Álvarez y Álvaro Cervera se saludan antes del Oviedo-Villarreal B
Miguel Álvarez y Álvaro Cervera se saludan antes del Oviedo-Villarreal B LFP

«Un equipo generó ocasiones, sacó 30 centros y 11 saques de esquina e hizo todo por meter gol y no lo metió. El otro equipo solo tiró una vez y marcó», dice el técnico oviedista tras la derrota ante el Villarreal B

28 ene 2023 . Actualizado a las 21:03 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cayese ante el Villarreal B (0-1), Álvaro Cervera analizó la primera derrota liguera de su equipo en el Carlos Tartiere desde que asumió el banquillo carbayón. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que le faltó a su equipo, del árbitro y del debut de los nuevos fichajes.

Cómo vio el partido

«Vengo del vestuario y les he dicho que lo normal hubiese sido no perder este partido, pero el futbol tiene estas cosas y por eso es un juego tan grande: cabe todo en él. ¿La valoración del partido? Si no sabes el resultado y ves el partido, no piensas que acabó como acabó. Hay un equipo que generó ocasiones, sacó 30 centros y 11 saques de esquina y que hizo todo por meter gol y no lo metió. Y otro que, por contra, solo tiró una vez y marcó. Este juego es así. Con meter uno. si el otro no acierta, puedes ganar el partido y eso es lo que ha pasado».

«Ha faltado meter alguna ocasión para no perder y para ganar… Si antes del partido te dicen que el Villarreal B, que viene de ganar al Lugo y hacerle siete ocasiones de gol, solo va a tener una ocasión, lo firmas. Solo nos ha faltado acierto en los metros finales, hemos defendido bien y también atacamos bien en la última parte del campo. En la segunda parte el rival no nos sacó los colores y no nos pilló a la contra».

El debut de los fichajes

«Raúl (Moro) entró porque Koba ya estaba muy cansado. Estábamos llegando por esa banda izquierda y estuvo bien, hay que conseguir que el balón le llegue o que él haga por que le llegue el balón. Manu (Vallejo) fue un recurso final, lo metí por dentro para ver si cazaba alguna».

El Tartiere y el árbitro

«El público ha estado sensacional, es difícil venir con la tarde que hacía. Y más frío te quedas cuando te meten en el minuto 7. Aun así, nos ayudaron mucho, vieron que el equipo lo estaba intentando. Se lo agradezco, los chavales pusieron todo lo que han podido».

«¿El árbitro? Llevo muchísimo tiempo en el futbol y es de las pocas cosas en la vida de las que no puedes opinar. En España puedes opinar de todo, menos de los árbitros. No se equivocó en jugadas decisivas, pero sí en otras. Con las pérdidas de tiempo no sé, unas veces añaden cinco y otras nueve, pero realmente no sabes porqué. Los árbitros pertenecen al juego y están ahí, no opino mucho de ellos».