Cervera: «Hicimos un partido muy serio, no brillante, pero muy serio»

Pablo Fernández MÁLAGA

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en el banquillo de La Rosaleda
Álvaro Cervera, en el banquillo de La Rosaleda LFP

«Tuvimos tres o cuatro ocasiones bastante claras y de ellos no recuerdo ninguna, para mí eso es un partido bien jugado», dice el técnico del Real Oviedo

03 feb 2023 . Actualizado a las 23:43 h.

Minutos después de que el Real Oviedo lograse una importante victoria en Málaga (0-1), Álvaro Cervera analizó el triunfo en la sala de prensa de La Rosaleda. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que hizo que su equipo ganase y de nombres propios como el de Manu Vallejo. 

Cómo vio el partido

«El partido era peligroso, porque aunque el Málaga esté abajo tiene muy buenos seguidores. Primer partido del entrenador nuevo y nosotros veníamos de una derrota que nos hizo daño por injusta. Creo que hicimos un partido muy serio, quizá no brillante, pero muy serio. Tuvimos tres o cuatro ocasiones bastante claras y ellos no recuerdo ninguna. Para mí eso es un partido bien jugado y controlado».

«La clave del partido estuvo en el que ellos les hacíamos jugar de una manera que ellos no querían. Buscábamos que atacasen por una zona y nos estaba saliendo bien. A través de eso nos asentamos, no había dominador claro, aunque las ocasiones fueran nuestras. A raíz del 0-1 y su expulsión, se decantó. Ellos fueron valientes, pero el problema es que no fuimos capaces de sacar dos contras claras cuando estaban con diez. Ahí teníamos que haber sido más contundentes y pecamos de novatos».

El 0-1

«Si me hubiesen hecho el gol que hicimos, me hubiese enfadado mucho. Al hacerlo yo, parece que acertamos. El centro es bueno y Manu, que es jugador del área, la pudo meter. Me quedo con eso, pero sobre todo con que un equipo como el Málaga apenas nos ha inquietado».

La lesión de Borja Bastón y el rol de Manu Vallejo

«A Borja Bastón se le cargó la zona del soleo y el gemelo y antes de lesionarse pidió el cambio».

«Si a mí me diesen a elegir, creo que Vallejo es punta punta, para mí tiene que jugar con alguien que se sitúe más retrasado. Pero tenemos a dos delanteros puros como Bastón y Enrich. Pero Manu es delantero centro, que rompe al espacio y tira desmarques de ruptura. Me gusta verlo ahí arriba».