Dani Calvo: «La de Cartagena fue una imagen irreconocible del equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo
Dani Calvo Real Oviedo

«No tuvimos la intensidad que se requiere en esta categoría y fueron superiores, eso no se puede permitir», dice el central y capitán del Real Oviedo

20 feb 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

Minutos ante de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la derrota ante el Cartagena, Dani Calvo analizó en sala de prensa la actualidad oviedista. El central, uno de los capitanes de la plantilla, habló del mal partido disputado el viernes y del nuevo objetivo del conjunto carbayón.

La derrota en Cartagena

«Ya hemos digerido un poco lo del viernes, pero sabemos que fue una imagen irreconocible del equipo, de la forma que tenemos de competir y jugar los partidos. Fue una primera parte desastrosa y hay que aprender de ello para que no vuelva a pasar».

«La primera parte ante el Cartagena no puede volver a pasar porque tú puedes estar mejor o peor con balón, eso va por días, pero la actitud, el carácter, las ganas y la intensidad no se pueden perder. O quieres o no quieres y eso nos pasó factura, no tuvimos la intensidad que se requiere en esta categoría y fueron superiores. Eso no se puede permitir».

«El míster no nos ha dicho nada. Es entrenador de pocas palabras, sobre todo después de los partidos, pero supongo que durante la semana se hablarán las cosas».

El nuevo objetivo

«A estas alturas no existe la zona de nadie en la clasificación. O peleas por arriba o peleas por abajo y nuestra realidad es la que es, hay que salir de ahí cuanto antes para estar en una zona tranquila y sumar los 50 puntos».

«Es complicado, porque hace un mes hablábamos de poder acercarnos a la zona de arriba y pelear por un objetivo más ambicioso. Es frustrante este golpe de realidad y hay que afrontarlo, como futbolistas todos hemos vivido estos momentos. Solo pensamos en ganar el partido del domingo, es vital para acercarnos más al objetivo de los 50 puntos y así acabar con buenas sensaciones la temporada».

«Eso pasa en muchos sitios, los objetivos cambian rápidamente según un partido. Sabemos que lo del domingo ante el Albacete es vital para ganar y sumar esos tres puntos. Habría que sumar muchos triunfos consecutivos para luchar por un objetivo más ambicioso, aunque ya lo logramos la temporada pasada. Pero el objetivo es sumar esos 50 puntos».

Volver a ganar en el Tartiere

«Eso es lo que nos fastidia realmente, que en casa teníamos una línea buenísima y llegaron estos dos partidos perdidos. El de Villarreal lo merecimos ganar, pero ante el Burgos fue raro porque no generamos las ocasiones que estamos acostumbrados a generar. Fue un partido complicado. Queremos recuperar esa línea ascendente en casa, ante nuestra gente que siempre está».

Las lesiones

«No es una excusa porque somos veintitantos jugadores en plantilla, pero es complicado no poder contar con todos porque cuanta más competencia haya mucho mejor. A ver si la gente se recupera y en el tramo final de Liga podemos contar con vosotros».

El Albacete

«Es un gran equipo con un gran entrenador. Son muy compactos y tienen gente peligrosa arriba, están con merecimiento en esos puestos altos».