La recuperación milagrosa de Bastón: el pichichi regresa 20 días después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón entrena en El Requexón
Borja Bastón entrena en El Requexón Real Oviedo

El delantero del Real Oviedo cayó lesionado a principios de febrero y, en teoría, iba a estar cerca de dos meses de baja. Nuevo entrenamiento de los azules

23 feb 2023 . Actualizado a las 11:45 h.

Llevaba varios días entrenando a un ritmo considerable -siempre en solitario-, pero nadie se esperaba lo de este jueves. Borja Bastón, lesionado desde aquel Málaga-Oviedo disputado el 3 de febrero, regresó esta mañana a la dinámica grupal y trabajó a las órdenes de Álvaro Cervera. El delantero sufría una lesión muscular en la zona del sóleo de su pierna derecha y, en teoría, iba a estar cerca de dos meses en el dique seco, pero el capitán y pichichi azul ha ido acortando plazos y tan solo 20 días después de caer lesionado ya es uno más en El Requexón.

La vuelta de Bastón -cuyo regreso a una lista todavía tendrá que esperar- no ha sido impedimento para que Masca, delantero del Vetusta, continúe a las órdenes de Álvaro Cervera. El portugués lleva toda la semana entrenando con el primer equipo y se espera que este fin de semana debute en una convocatoria de Segunda División. Las únicas dos bajas por lesión de este jueves fueron las de Javi Mier y Carlos Pomares. El Oviedo entrenará viernes y sábado antes del partido del domingo ante el Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas).