El Oviedo anuncia la renovación de Dani Calvo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo disputa un balón ante Pinchi durante el Oviedo-Mirandés
Dani Calvo disputa un balón ante Pinchi durante el Oviedo-Mirandés LFP

El central finalizaba contrato en este mes de junio y ampliará su vinculación un año más. Al margen de los cedidos, solo siete jugadores de la plantilla no tienen contrato para el curso que viene: Lucas será el siguiente

24 feb 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

El Real Oviedo ha anunciado este viernes la continuidad de uno de sus bastiones: Dani Calvo (Huesca, 1994) renueva su contrato con la entidad azul hasta 2024. El central, que ya era libre para negociar con cualquier club desde el mes de enero, amplía su vinculación con el Oviedo un año más y seguirá siendo uno de los capitanes de la plantilla oviedista. 

El oscense aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2021 y desde entonces es fundamental en el cuadro oviedista. Vital para Ziganda, Bolo y Álvaro Cervera, suma 64 partidos de Liga y 2 goles con la camiseta del Oviedo. Esta misma temporada, solo Lucas y Borja Bastón le superan en minutos disputados. El central, que cumplirá 29 años en abril, llevaba semanas en negociaciones con la dirección deportiva y varios clubes de la categoría habían mostrado interés. 

La renovación de Dani Calvo refuerza el esqueleto del Oviedo de cara al futuro más próximo: tan solo siete jugadores, al margen de los cedidos, no tienen contrato en el Carlos Tartiere de cara a la próxima temporada: Tomeu Nadal, Juanfran, Montoro, Sergi Enrich, Camarasa, Leo Sequeira y Lucas Ahijado. En el caso de Lucas, las negociaciones para su renovación van muy bien encaminadas y su ampliación hasta 2025 podría ser oficial a no mucho tardar.