Fallece Pelayo Novo, exjugador del Real Oviedo

Pablo Fernández REDACCIÓN / EFE

AZUL CARBAYÓN

Pelayo Novo, en la Gala de la Fundación Real Oviedo
Pelayo Novo, en la Gala de la Fundación Real Oviedo Real Oviedo

El ovetense jugaba a tenis en silla de ruedas tras la caída sufrida en marzo de 2018 y era capitán de la Fundación Real Oviedo, representando al club azul en numerosos actos

01 mar 2023 . Actualizado a las 10:35 h.

El exjugador del Real Oviedo y canterano azul Pelayo Novo falleció este martes en Oviedo. El ovetense, que se retiró del fútbol en 2018 tras caer desde un tercer piso mientras estaba concentrado cuando era jugador del Albacete, tenía 32 años, jugaba al tenis en silla de ruedas y era un miembro activo de la Fundación Real Oviedo, de la que fue nombrado capitán y embajador hace un año. Pelayo acudía a muchos actos en representación del club y era un habitual en las actividades de la Fundación. 

Formado en El Requexón, fue jugador del primer equipo carbayón durante tres temporadas: desde 2009 hasta 2012, siempre en Segunda B. Disputó 87 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo y marcó 13 goles. En 2012 fichó por el Elche y también defendió los colores del Córdoba, Lugo y Albacete. En total jugó 116 partidos en Segunda División y marcó 12 goles. 

Querido por todos los que le conocieron, su fallecimiento ha dejado consternada a toda la familia del oviedismo. «Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo», escribió el club azul en sus redes sociales. 

«En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida», escribió el Albacete, secundando el comunicado emitido también por el Lugo en el que la entidad lucense se refirió al dolor por la pérdida de Novo como «un dolor indescriptible». Así mismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado la muerte de Pelayo Novo mediante un tuit en el que ha escrito: «recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas. Un sentido abrazo a su familia y amigos».

El exfutbolista, muy querido en toda la región, perdió la vida a última hora del martes tras ser arrollado por un tren de la línea que une Oviedo y Siero, y desde entonces han sido innumerables las muestras de dolor de una ciudad en la que además regentaba una peluquería canina junto a su pareja. El vacío que deja la pérdida de 'Pela', como le conocían todos aquellos con los que compartía ratos de tenis y fútbol, es igual de grande que el ejemplo que el ovetense ha rubricado en estos últimos años, en los que se convirtió en todo un modelo de superación para quienes, como él, sufrían algún tipo de discapacidad.

«Le doy un valor tremendo a los detalles, porque no resulta nada sencillo que la gente te tenga de esta manera en su corazón, y eso es algo que me llena de orgullo y gratitud», comentaba el propio Pelayo hace justo un año, cuando recibía el Premio Herrerita que concede el oviedismo a sus figuras.