Javier Tebas pasa revista a la actualidad del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

«Construir una nueva ciudad deportiva en Oviedo va en la línea con lo que es el Grupo Pachuca», dice el presidente de LaLiga

28 feb 2023 . Actualizado a las 20:48 h.

Día grande para el Grupo Pachuca -y por extensión para el Real Oviedo- en la capital del Principado. En el Hotel de la Reconquista se celebraron las votaciones del Salón de la Fama del Fútbol Internacional que organizan los máximos accionistas del club azul, con Jesús Martínez como anfitrión. El Real Oviedo estuvo representado por su presidente Martín Peláez, además de otras personalidades de la entidad oviedista como Manolo Paredes, César Martín, Fernando Corral. El primer equipo también estuvo presente: acudieron el técnico Álvaro Cervera y los capitanes Borja Bastón, Jimmy y Dani Calvo. 

Alfredo Canteli, Javier Tebas, Jesús Martínez y Martín Peláez, entre otros, en el Hotel de la Reconquista
Alfredo Canteli, Javier Tebas, Jesús Martínez y Martín Peláez, entre otros, en el Hotel de la Reconquista Real Oviedo

Uno de los invitados más esperados fue Javier Tebas. El presidente de LaLiga acudió al Principado este mismo lunes y Jesús Martínez, máximo accionista del Oviedo, se lo agradeció e hizo muestra de la buena relación que ahora mismo existe entre la entidad oviedista y la patronal de los clubes del fútbol profesional español. Estas fueron sus declaraciones. 

Relación de LaLiga y el Real Oviedo. ¿Diferencias entre Grupo Pachuca y Carso?

«No me gusta hablar de relaciones malas o buenas porque eso parecería que son relaciones de mamoneo. Tengo relación con todos los clubes y LaLiga, como institución, tiene muchas decisiones que tomar. Unas veces gustas y otras veces no, pero no se toman en función de qué tipo de relación haya. Cuando tuvimos alguna discrepancia con la anterior propiedad del Real Oviedo fue porque no se estaban cumpliendo algunas normas».

El proyecto de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

«Sé que están trabajando en una nueva ciudad deportiva. El Grupo Pachuca siempre habla y da mucha importancia a las fuerzas básicas, trabajan mucho y va más allá de la competición respecto al fútbol. Construir una nueva ciudad deportiva aquí va en la línea con lo que es el Grupo Pachuca».

«Con Jesús Martínez no hablé directamente sobre esto, pero informes del Oviedo sí me llegan. Es una decisión del club, pero a mí todo lo que signifique que los clubes crezcan y creen infraestructuras me parece bien».

¿Posibilidad de un derbi asturiano en México? 

«Si el derbi es un partido amistoso sí, oficial tendríamos problemas. Este verano vamos a ir con equipos de Primera División a México, así que un derbi asturiano, si los clubes quieren, también se podría organizar».

Ausencia del Sporting en las votaciones del Salón de la Fama

«Creo que tenían algún problema de agendas, esta mañana estuvieron en Madrid e igual las conexiones eran complicadas».