El Oviedo se olvida de ganar en el Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo y Tarín disputan un balón con Boyomo durante el Oviedo-Albacete
Dani Calvo y Tarín disputan un balón con Boyomo durante el Oviedo-Albacete LFP

Los azules, que se adelantaron en el marcador, no consiguieron aguantar la renta tras el descanso (1-1) ante el Albacete y suman tres encuentros en casa sin sumar un triunfo

27 feb 2023 . Actualizado a las 14:58 h.

Punto es punto... porque Las Palmas venció con comodidad a la Ponferradina. El Real Oviedo, que hizo un primer tiempo de los que le gustan a Cervera pero que comenzaron el segundo como no le gusta ni a Cervera ni a cualquier técnico, perdió su ventaja ante el Albacete y sumó su tercer encuentro seguido sin ganar en el Tartiere. Y su tercer partido sin ganar en general, claro. La distancia con el descenso, eso sí, aumenta: ahora son seis puntos de renta.

Jimmy puso la luz

Con Montoro en la izquierda -por dentro cuando el Oviedo tenía el balón- y Sergi Enrich en punta junto a Vallejo, el partido arrancó siguiendo el guion previsto: balón para el Albacete y dos líneas azules y de cuatro futbolistas muy juntas por delante de Braat. Aunque dicho guion pudo cambiar al segundo minuto, ya que tras un mal despeje de Tarín fue Maikel Mesa el que obligó a intervenir al portero francés. No mucho más desde entonces.

Rondando el minuto nueve, varios de los focos del Carlos Tartiere dijeron basta y el partido se paró. Frío en la grada y frío sobre el césped, con los futbolistas manteniéndose en temperatura como podían a la espera de un electricista de emergencia. La caída de tensión duró más de seis minutos, pero los efectos colaterales se dejaron notar: el ritmo del encuentro cayó -todavía podía caer más abajo, sí- y las ocasiones brillaban por su ausencia. Abel Bretones, que no llegaba demasiado pero cuando lo hacía sí ponía en aprietos al Albacete, era el único que intentaba agitar el árbol a base de buenos centros que no encontraban rematador.

Cuando el partido se acercaba a la media hora, Dani Calvo se erigió como el más listo de la clase y provocó a la perfección una falta de Manu Fuster en la esquina del área. El Oviedo tiró de pizarra, Montoro cedió a Bretones en la frontal y el zurdazo lo repelió Djetei. Ahí en la frontal del área estaba Jimmy,  que controló, dio un toque más al esférico y se sacó de la manga un golpeo perfecto al palo largo para poner el 1-0 y, de paso, inaugurar su cuenta goleadora en el primer equipo oviedista. Ahora, por fin, Cervera sonreía. No pasó absolutamente nada más sobre el rectángulo de juego y Ais Reig pitó el descanso.

Un mal comienzo que costó dos puntos

Higinio avisó a los pocos segundos y, tras aprovechar una cesión del exoviedista Carlos Isaac, probó los reflejos de un Braat que despejó a córner. Tres minutos después, penalti a favor del Oviedo por falta de Boyomo sobre Tarín. Ais Reig le mostró la amarilla al central visitante y, automáticamente, se echó la mano a la oreja: cinco minutos después, Ocón Arráiz le mandaba revisarla y el colegiado anuló todo. Sigan. No pasaba nada sobre el césped del Tartiere, pero todo puede pasar en un segundo. Un pase de Olaetxea sorprendió a Calvo -y a Tarín-, Escriche se escapó al espacio y su pase lo remató alto y a las mallas Álvaro Rodríguez. 1-1 y cinco grados menos en las gradas.

Un mal pase de Julio Alonso estuvo a punto de ser aprovechado por Vallejo, que no fue más rápido que el portero Bernabé. Cervera miró al banquillo y eligió a Leo Sequeira y al delantero del filial Masca, entrando ambos por Sergi Enrich y Vallejo. Sequeira, como ya pasó en Cartagena, dio guerra desde el primer momento, puso en aprietos a los centrales en sus dos primeros balones e incluso asistió a Montoro para que este disparase a las manos del guardameta visitante. Rondando el minuto 80, más madera: Borja Sánchez y Hugo Rama al campo. 

Varios de los focos del Carlos Tartiere, quizás en un acto de rebeldía por lo visto dentro del terreno de juego, se volvieron a apagar y Ais Reig paró el encuentro, pero lo reanudó a los pocos segundos. Quedaban cinco minutos y el descuento y había que terminar el partido. La suerte volvió a ser esquiva y Sequeira, el mejor de la recta final, se lesionó y su lugar lo ocupó el pichichi Bastón, que regresaba. Lucas centró y Borja Sánchez cabeceo muy, muy desviado, en lo que era el primer tiro de cualquiera de los dos equipos en el descuento. El segundo, ya en el último minuto, fue otro cabezazo desviado de Tarín a centro Rama. No hubo tiempo para más. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Mangel (Borja Sánchez, min 78), Montoro (Hugo Rama, min 78); Manu Vallejo (Leo Sequeira, min 70 (Borja Bastón, min 90+3)) y Sergi Enrich (Masca, min 70).

Albacete Balompié: Bernabé: Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, min 64 (Juan María, min 71)), Boyomo, Djetei (Escriche, min 64), Julio Alonso; Olaetxea, Riki, Maikel Mesa (Ros, min 64); Fuster, Higinio y Juanma (Rodrigo Alonso, min 81).

Goles: 1-0 Jimmy (min 29); 1-1 Álvaro Rodríguez (min 65).

Árbitro: Saúl Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Mangel (min 35), Vallejo (min 38) y a los visitantes Manu Fuster (min 28), Olaetxea (min 48), Riki (min 57)

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). 9.110 espectadores.