Jaime: «No miraba la tabla cuando estábamos abajo y no lo haré ahora»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«Cuando la gente no ve los partidos se quedan con que perdimos, perdimos y perdimos, pero el trabajo estaba ahí», dice el técnico del Vetusta

26 feb 2023 . Actualizado a las 19:02 h.

Minutos después de que el Real Oviedo Vetusta cosechase una nueva victoria (1-0), esta vez ante un favorito al ascenso como el Real Avilés, Jaime Álvarez analizó el triunfo del filial. El técnico habló de cómo vio el encuentro, del juego ofrecido y de la buena racha de los suyos.

El partido

«Teníamos muchas ganas de este partido porque el de la primera vuelta fue uno de los peores encuentros de la temporada. Teníamos bastante estudiado a este Avilés y hasta la expulsión hicimos un partido muy completo. A partir de ahí, con este equipazo que tienen, te acaban sometiendo y tuvieron opciones de empatar, pero en líneas generales el equipo hizo un partidazo. Uno de los mejores de la temporada».

«El seguir atacando a pesar del 1-0 para mí es innegociable, no entiendo otra cosa y más en un filial. Tienen que ser valientes y aprender a cometer errores. En el primer tiempo hicimos un esfuerzo muy grande y debido a las licencias de juveniles teníamos un problema en el banquillo. Quité a Mario y medio mucha pena, pero había que hacerlo. Pudimos sentenciar, tuvimos opciones, y después tocó sufrir».

«Los chicos se lo merecen porque han hecho una semana buenísima. Solo puedo darles la enhorabuena y las gracias porque están progresando de una manera increíble».

La roja de Lucas Laso

«Veo que a Lucas lo desequilibran, salta y mete la mano. Es un error infantil, pero creo que es un poco la inercia del salto. Evidentemente esa mano no se puede meter. Lucas es un chico que está progresando un montón, pero es cierto que a veces queda muy marcado por algún error individual. Aun así, tengo muchísima confianza en él. Es capitán y para mí es un ejemplo en todo. Está progresando y tiene que aprender de esto, en tres años no meterá esa mano».

La racha del Vetusta y la clasificación

«El mérito es de los jugadores. El equipo no ha cambiado y ya dije en algún momento que el equipo tenía menos puntos de los que merecía en la primera vuelta. Cuando la gente no ve los partidos se quedan con que perdimos, perdimos y perdimos, pero el trabajo estaba ahí. Lo siguen haciendo: creen y trabajan, el esfuerzo es increíble. Ahora entre quien entre disfrutan sobre el campo, y eso que se juntaron las desgracias de Izan y Víctor. Hoy entró Iván e hizo un partido increíble. Hay jugadores que han crecido mucho a nivel individual y un ejemplo claro es Charbel»..

«No miraba la clasificación cuando estábamos abajo y no lo haré ahora que estamos más tranquilos. El objetivo sigue siendo el mismo: progresar. Rendimiento por encima de resultados y buscar la evolución de los chicos. Tenemos que saber que el día que dejemos de trabajar y de correr no ganaremos, ya les dije a los chicos que estoy convencido de que la racha mala va a llegar y eso hay que saber gestionarlo».