Cervera: «Defendimos bastante mal y eso es algo que solemos hacer bien»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Albacete
Álvaro Cervera, antes del Oviedo-Albacete LFP

«Creo que si cambiamos nuestra manera de jugar crearemos un equipo peor», dice el técnico del Oviedo tras el empate ante el Albacete

27 feb 2023 . Actualizado a las 14:58 h.

Minutos después de que el Real Oviedo sumase un punto que sabe a poco ante el Albacete (1-1), Álvaro Cervera analizó el empate en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló del juego de los suyos, de lo que le cuesta al Oviedo la faceta ofensiva y de los problemas en defensa.

¿Empate justo?

«No ya por las ocasiones… por el devenir del partido, el resultado es justo. Ninguno de los dos equipos pensábamos que en cualquier momento el rival le podía hacer gol. Nosotros por empuje, pero sin mucha claridad, pues sacamos centros. Ellos cada vez que se generaban espacios creaban peligro. Nosotros estuvimos bien en algunas cosas, como que dimos la cara y no bajamos los brazos, pero hoy defendimos bastante mal. Y eso lo solemos hacer bien».

Lo que le faltó al Oviedo

«Hoy hemos defendido peor que otros días. Atacar sé que nos cuesta, porque tenemos ciertas limitaciones en ciertas situaciones. Nos cuesta girarnos con balón, jugar por dentro… no tenemos mucho jugador tipo mediapunta que pueda jugar ahí y no tenemos la agilidad necesaria para atacar fluidamente. Pero sabemos defender bien, y hoy lo hicimos mal. No defendimos bien, sobre todo en la línea de atrás. No sé qué pasaba, pero cada vez que el balón llegaba ahí había sensación de peligro. El gol de ellos se pudo defender mejor, claramente».

Los problemas en ataque

«Nosotros no tenemos muchos jugadores de pelota al pie. Está Borja, que va entrando… Tenemos delanteros fuertes, estáticos, pero no jugadores de juego combinativo. Cuando intentamos jugar en según que zonas nos creamos más problemas que beneficios, pero en otras sí creamos peligro. Pero llegar hasta allí nos cuesta. Tenemos otras particularidades. Aun así fue un partido disputado contra un equipo de arriba, lo pudo ganar cualquiera y no nos pasaron por encima. Creo personalmente que si cambiamos nuestra manera de jugar crearemos un equipo peor. Con lo que tenemos, haríamos un equipo peor».

«Echo de menos desde el primer día el poder salir más a la contra. Nos cuesta contratacar cuando vamos ganando. Viti ha hecho un cambio espectacular a mejor, pero es el único que tira para arriba. Somos un equipo que no contrataca mucho y para mí es algo fundamental en el fútbol».

Los cambios

«Sequeira pidió el cambio porque le dio un pinchazo en la parte de atrás. Me dijo que era para cambio. ¿Koba? Hay que hablar de los que jugaron, que no estuviese en el partido fue una decisión técnica mía. Solo quiero hablar de los que estaban».

«[Silencio de unos segundos por Borja Sánchez]. Ha tenido cuatro lesiones este año, cuatro parones. El más corto ha sido de mes y pico. Coger la forma realmente para aguantar un partido de ida y vuelta, no está para eso. Puede entrar a ratos, eso sí. Hay una cosa que me gustaría matizar porque me preguntáis mucho: Borja juega, cuando estuvo bien jugó conmigo. Si no está no es porque no quiera él o yo, es porque no puede. El Borja al 100% todavía no se ve y le cuesta, pero porque ha estado mucho tiempo parado».

«¿Masca? Ha estado muy bien, porque es un tipo de futbolista que nos hace falta: un punta que estire al equipo contrario y no solo venga a recibir en corto. ¿Costas? Parecido a Borja. Tuvo una lesión de espalda y después una muscular. Las lesiones no se curan cuando lo dice el médico, hay que coger cierto tono físico para poder jugar. Entrena mejor y entra en la lista, pero tiene que estar mejor para disputar 90 minutos».

El penalti anulado

«Hoy en día todo esto se ve por la tele. Yo no lo vi. Él se acercó al monitor y estaba diciendo que había pitado un agarrón, pero luego consideró que no era suficiente».

¿Habló con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca?

«Lo vi antes del partido y le saludé, ahora no lo vi».