La nueva ciudad deportiva del Oviedo, en marcha: el club compra los terrenos de Latores

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ciudad deportiva de El Requexón
Ciudad deportiva de El Requexón Real Oviedo

El club azul anunciará en las próximas horas el proyecto más ambicioso del Grupo Pachuca. Pelayo Novo estará presente en la nueva ciudad deportiva

02 mar 2023 . Actualizado a las 14:13 h.

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, afirmaba hace tan solo una semana que «es muy difícil que en esta visita dejemos cerrado lo de la ciudad deportiva, pero sí queremos dejarla avanzada». Siete días después, ya se puede decir que no es que los directivos mexicanos vayan a dejar el proyecto avanzado, es que lo van a cerrar. El club azul ya ha comprado los terrenos ubicados en la parroquia de Latores, lugar de la nueva ciudad deportiva oviedista, y presentará en las próximas horas el proyecto. 

El Grupo Herce, propiedad del expresidente del Numancia Paco Rubio, será la empresa encargada del diseño y la construcción de la nueva casa del Real Oviedo. Los terrenos, de más de diez hectáreas, están a tan solo tres kilómetros del Carlos Tartiere y a dos de las Instalaciones Tensi, hogar actual de las categorías inferiores del club azul. El Real Oviedo centralizará allí todos sus servicios, desde el día a día del primer equipo hasta la cantera, pasando también por el trabajo administrativo, y el objetivo es que esté construida en año y medio. 

En una entrevista concedida a La Voz de Asturias el pasado mes de diciembre, el director general del Oviedo Agustín Lleida afirmaba que la ciudad deportiva ideal debería contar con «seis campos de fútbol, por lo menos. Seis o siete, bueno» y por ahí irán los tiros. «Es importante centralizar todo y no tener que estar saltando de El Requexón a Fundoma, de allí al Tartiere y luego a los Tensi. Hay gente a la que no ves durante el día a día y si las tienes cerca puedes sacar más beneficios para el club. Son cosas básicas, pero que ahora mismo no tenemos», afirmaba sobre la idea de que todas las patas que conforman el Real Oviedo estuviesen en la misma ubicación. 

El anuncio de una de las noticias más esperadas por el oviedismo llega cuando la familia azul todavía está de luto por Pelayo Novo, canterano carbayón y exjugador del primer equipo que murió este pasado martes arrollado por un tren a los 32 años. De hecho, como avanza el Diario El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias, el ovetense estará presente en la nueva ciudad deportiva: uno de los campos llevará su nombre.