Así será la primera fase de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alma y Gael entierran la caja del Real Oviedo en los terrenos de Latores
Alma y Gael entierran la caja del Real Oviedo en los terrenos de Latores Real Oviedo

«Ojalá en 15 o 16 meses estemos inaugurando la primera fase», dice Jesús Martínez. El objetivo es que La Esmeralda, hogar del Club León, sea el espejo

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:00 h.

La cuenta atrás ya ha comenzado. Ahora es momento de cerrar los permisos con las autoridades para, cuanto antes, empezar a construir. El Grupo Pachuca pretende que el nuevo hogar del Real Oviedo esté en pie en 15 o 16 meses, al menos la primera fase. «Los permisos tienen que ser rápidos y nosotros ser rápidos con la lana (el dinero). Ojalá en 15 o 16 meses estemos inaugurando la primera fase», dijo Jesús Martínez mientras bromeaba sobre los ya mencionados permisos con el alcalde Canteli. 

¿Qué estará construido cuando se complete esa primera fase?

«Levantaremos un edificio muy moderno, cada día hay más tecnología y me gusta mucho la modernidad. La última obra del grupo fue en León. Es la ciudad deportiva más moderna del mundo, y no lo digo yo. No la más grande o la más costosa, la más moderna. Tiene hasta una huerta y de ella comen el 80% de alumnos y jugadores». dijo Jesús Martínez. En dicho edificio moderno estarán las nuevas oficinas centrales del club, centralizando en un mismo lugar todos los servicios de la entidad. 

El objetivo del Grupo Pachuca es replicar en Oviedo «un poco de La Esmeralda, pero sin dejar nuestras raíces, que es Pachuca». La Esmeralda es la ciudad deportiva del Club León, uno de los dos clubes que el grupo tiene en México. 

Las oficinas, tres campos de fútbol, vestuarios, área fisioterapéutica, gimnasios, sala de prensa o una sala de cine, todo eso se quiere levantar en la primera fase. Es decir, lo necesario para que el primer equipo masculino y femenino, el Vetusta y todo el personal administrativo comiencen a trabajar en la nueva casa del oviedismo. 

¿Qué pasará con El Requexón?

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, afirmó que El Requexón seguirá siendo útil para el Real Oviedo. «Como esto irá por etapas, El Requexón seguirá funcionando. Cuando la tengamos completa, valoraremos qué haremos con El Requexón», afirmó el dirigente. «Por ahora, El Requexón es nuestra ciudad deportiva y lo seguirá siendo por un buen tiempo», conluyó Peláez.