Rodri Tarín se perderá lo que resta de temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Tarín
Rodri Tarín Real Oviedo

El central del Real Oviedo sufrió una lesión grave de rodilla ante el Mirandés y tendrá que pasar por el quirófano

06 mar 2023 . Actualizado a las 13:37 h.

Las lesiones vuelven a castigar al Real Oviedo y esta vez de la forma más cruel: Rodri Tarín se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja, como mínimo, seis meses. De esta forma, Álvaro Cervera se queda con tres centrales disponibles para lo que resta de temporada: Dani Calvo, David Costas y Oier Luengo.

La lesión tuvo lugar en la acción del gol del Mirandés, cuando Tarín fue a la disputa con Raúl García -autor del tanto- y su rodilla izquierda giró al apoyar la pierna. Los servicios médicos del Oviedo saltaron a los pocos segundos y el central tuvo que salir de Anduva ayudado por el médico Manolo Rodríguez y el fisioterapeuta Gabri Díaz. 

Se trata de la segunda lesión grave de rodilla en la carrera deportiva de Rodri Tarín. El valenciano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando era jugador del Barça B, allá por noviembre de 2016. Tarín, que tiene contrato con el club azul hasta 2025, suma 23 partidos y un gol esta temporada. Es el tercer defensa más utilizado de la plantilla oviedista tras Lucas y Dani Calvo.