Lo que pagará el Real Oviedo por su nueva ciudad deportiva

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo
Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo Tomás Mugueta

En el club azul no existe preocupación alguna tras lo expuesto por varios partidos políticos sobre la catalogación de los terrenos de Latores

07 mar 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

Al Real Oviedo todavía le quedan más de 6 millones de euros de CVC para gastar en la mejora de infraestructuras. Aunque el Grupo Pachuca también esté invirtiendo en darle una nueva imagen al Carlos Tartiere, la apuesta más importante será la construcción de la nueva ciudad deportiva en la parroquia ovetense de Latores, cuyo acuerdo por la compra de los terrenos e, incluso, primera piedra, se escenificó el pasado viernes. 

Pero, ¿cuánto costará la nueva casa del oviedismo? En una entrevista concedida al diario El Comercio, el máximo accionista del Real Oviedo y presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, afirmó que el precio del proyecto rondará los 10 millones de euros. En dicho coste total entra desde la compra de los terrenos hasta la construcción de la primera y la segunda fase de la ciudad deportiva. El gran objetivo del club azul es estar inaugurando esa primera fase en 15 o 16 meses. 

Este domingo, tanto FORO Asturias como Izquierda Unida -en voz de Carlos Suárez y Gaspar Llamazares, candidatos a la alcaldía de la capital del Principado- han denunciado que los terrenos adquiridos por el Real Oviedo en el entorno de Latores no están dentro del plan urbanístico y que están catalogados como de uso residencial, «por lo que los cambios, tramitaciones, concesiones de licencias y permisos administrativos no finalizarían hasta 2026».

Ante estas informaciones, en el club azul no existe preocupación alguna y se afirma que todo está en regla y que tiene la validación de los servicios jurídicos oviedistas. Los plazos, al margen de los permisos con los que ya se contaban y que se están tramitando, siguen siendo los mismos para el Real Oviedo y el Grupo Pachuca.

Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo
Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo Tomás Mugueta

Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo, con la sierra del Aramo al fondo
Terrenos de la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo, con la sierra del Aramo al fondo Tomás Mugueta