Las notas: Otra vez insuficiente

Alfonso Suárez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Tenerife
Alineación del Oviedo ante el Tenerife LFP

El Real Oviedo domina al Tenerife, pero vuelve a perderse en el camino hacia el gol

11 mar 2023 . Actualizado a las 18:32 h.

El mejor

Manu Vallejo: 7. Muy activo, pero sin suerte. A su partido le faltó medio segundo. Con ese tiempo, hubiera llegado a dos centros muy peligrosos, uno de Jimmy y otro de Bretones. Rondó el gol, pero no lo encontró. Se vació y fue sustituido a falta de un cuarto de hora. Mejoró notablemente su versión de las dos últimas jornadas.

El once

Braat: 5. Muy poco trabajo, por no decir casi nada. La producción ofensiva del Tenerife en el Tartiere resulto escasa y el francés apenas sufrió. Tuvo un par de buenas salidas en balones al área, aunque también un fallo en el arranque del choque que casi cuesta un disgusto.

Lucas Ahijado: 5,5. Claros y oscuros para el lateral. Comenzó muy enchufado, protagonizando un par de buenas incorporaciones, pero se fue diluyendo poco a poco. En la segunda parte, más corazón que cabeza. Quiso dar aire a su equipo, pero cometió fallos en pases y controles que lo impidieron.

David Costas: 5,5. Regresaba el gallego a la titularidad y comenzó con alguna duda, aunque su calidad le permite enmendar situaciones comprometidas. Tuvo una buena intervención de cabeza en el primer acto. En la segunda mitad, un mal despeje suyo estuvo a punto de costar un disgusto, pero consiguió tapar el disparo de Enric Gallego en una acción que le valió de redención.

Dani Calvo: 6,5. Otro partido serio del zaguero oscense. Apenas tuvo grandes problemas en los 90 minutos. Fue a más a medida que su equipo crecía y el Tenerife menguaba.

Abel Bretones: 7. De menos a más. Apenas se puede destacar nada de su primera parte. Sin embargo, el paso por los vestuarios lo reactivó, sumándose al ataque de forma continua. Puso dos balones que rozaron el gol, pero ni Vallejo ni Viti consiguieron embocar sus centros. Terminó desfondado, pero siendo uno de los más destacados sobre el terreno de juego.

Viti: 6,5. Otro futbolista que creció tras el paso por los vestuarios. Se mostró mucho más incisivo, siendo el generador de varias ocasiones de peligro. Lo intenta, brega, lucha y desequilibra en banda, pero su déficit sigue siendo el último pase cuando entra en el área.

Luismi: 6. El mediocentro volvió a cargarse muy pronto con una amonestación, pero no fue problema para completar un buen encuentro. Domina a la perfección el plano defensivo, pero apenas consigue sumar en el último tercio de ataque ni dar la fluidez necesaria a la circulación del esférico.

Jimmy: 5. Se tuvo que retirar lesionado en un hombro a la media hora de juego. Claros y oscuros para el canterano, que se mostró activo, aunque sin demasiadas ideas con el balón en los pies. Sirvió un buen centro al que Vallejo no llegó por muy poco.

Hugo Rama: 5,5. Vació el depósito en su vuelta a la titularidad, pero se mostró excesivamente acelerado, sobre todo en la primera parte. Ejecutó un par de disparos lejanos. Uno de ellos puso en aprietos a Soriano, aunque tenía a algún compañero en mejor posición. No paró de ofrecerse y de derrochar energía, aunque no siempre de manera eficiente.

Borja Bastón: 5. Si no dispone de remates y ocasiones, sus encuentros destacan por la irregularidad. Se faja fuera del área sin descanso, pero no siempre puede aportar claridad a las jugadas de su equipo. Se le nota cierta ansiedad por la falta de oportunidades de gol.

Desde el banquillo

Montoro: 4. Fue el primer cambio de Álvaro Cervera por la lesión de Jimmy. Entró para colocarse junto a Luismi, pero demostró que es incapaz de jugar a ritmos altos. Acumuló una buena cantidad de fallos y fue incapaz de dar claridad al juego azul.

Borja Sánchez: 5. Otra oportunidad perdida para reivindicar la titularidad. Tiene ideas y trata de ejecutarlas, pero ni está fino ni tampoco rápido. Su única aportación fue una jugada individual ya en el descuento. Consiguió deshacerse de tres rivales, pero su disparo lejano se fue alto.

Sergi Enrich: -. Salió en los minutos finales para dar aire al ataque carbayón y buscar el gol de la victoria, pero sin suerte.