Abel Bretones y la situación del Oviedo: «Confiamos en nosotros mismos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abel Bretones, con el premio a mejor jugador del mes de enero en el Oviedo
Abel Bretones, con el premio a mejor jugador del mes de enero en el Oviedo Real Oviedo

«Vivo el día a día y no me esperaba estas cosas, solo trataba de entrenar, mejorar y ganarme el puesto», dice el lateral del Real Oviedo, elegido mejor jugador del mes por la afición azul

15 mar 2023 . Actualizado a las 10:24 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de los azules de cara al partido de este sábado en Leganés (Butarque, 16:15 horas), Abel Bretones analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El lateral izquierdo oviedista, titular indiscutible para Álvaro Cervera, recogió su segundo galardón consecutivo al mejor jugador del mes en el conjunto oviedista y habló de cómo está él y de cómo ve al equipo. 

Molestias en los últimos días

«Tuve unas pequeñas molestias en la pierna y no pude trabajar con el grupo los dos últimos días, pero hoy entrenaré y estoy con ganas».

Su buen momento y el momento no tan bueno del equipo

«Me están saliendo bien las cosas, pero el equipo no está bien. Tenemos ganas de ir a Leganés, sacar los tres puntos y cambiar la dinámica».

«Vivía el día a día y no me esperaba estas cosas, trataba de entrenar, mejorar y ganarme el puesto, no me esperaba de todo esto».

«Jugar te hace ir pillando detalles de la categoría y experiencia en la misma. Esa experiencia es fundamental y cada día voy ganando en eso».

La lucha por la permanencia

«Tenemos que estar tranquilos y pensar que saldrá todo bien, creo que será así porque nos lo merecemos. Hay que ir partido a partido y pensando siempre en el siguiente, el de Leganés».

«Llevamos malos resultados, pero estamos teniendo ocasiones para ganar partidos. No acertamos y nos pesa en lo anímico, pero hay que cambiar la dinámica».

«Nosotros defendíamos muy bien y desde esa solvencia ganábamos partidos, ahora toca recuperarla».

«¿El Granada-Ponferradina? Estamos un poco pendientes, claro, pero dependemos de nosotros y confiamos en nosotros mismos».

Su compañero en la banda izquierda

«En el futbol de hoy en día es fundamental que los laterales sumen en ataque, y sobre todo en esta categoría. Cada jugador es diferente, pero yo estoy contento con cualquier compañero que me pongan delante».