Ex Oviedo: Alonso Aceves encuentra equipo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alonso Aceves salta con Febas, con Bretones de espaldas, durante el Oviedo-Málaga
Alonso Aceves salta con Febas, con Bretones de espaldas, durante el Oviedo-Málaga Real Oviedo

El lateral mexicano, propiedad del Grupo Pachuca, intentó quedarse en España, pero finalmente no seguirá jugando en el fútbol europeo

16 mar 2023 . Actualizado a las 14:07 h.

Nueva aventura para Daniel Alonso Aceves. El lateral zurdo, que estuvo cedido en el Real Oviedo hasta el mes de enero, firma por los Chicago Fire de la MLS estadounidense. El mexicano, propiedad del Grupo Pachuca, jugará cedido en el conjunto americano. El defensa disputó 10 partidos con la camiseta azul en Segunda División y, tras salir del club de la capital del Principado, intentó quedarse en el fútbol español, pero no lo consiguió. 

Aceves, debido a las lesiones de Pomares, arrancó el curso como titular en el lateral izquierdo oviedista a las órdenes de Jon Pérez Bolo y lo siguió siendo con Álvaro Cervera en el banquillo carbayón. La irrupción de Abel Bretones, además de varios partidos a un flojo nivel del mexicano, hicieron que Aceves perdiese el sitio en el once y también desapareciese de la rotación: no volvió a jugar en Liga desde que fuese expulsado durante el Oviedo-Granada que se disputó a principios de noviembre.