Cervera: «Esta victoria nos da muchísima tranquilidad»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Leganés-Oviedo
Álvaro Cervera, antes del Leganés-Oviedo LFP

«Los cinco cambios te dan más opciones para acertar, pero también para equivocarse. Cuando algo me gusta no suelo cambiar», dijo el técnico del Real Oviedo

18 mar 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Minutos después de que el Real Oviedo se reencontrase con la victoria en Leganés (0-1), Álvaro Cervera analizó la victoria de su equipo en la sala de prensa de Butarque. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que hizo bien su equipo y de lo que significa esta victoria. 

Cómo vio el partido

«Hemos hecho un buen partido defensivo y en ataque estuvimos algo más frescos que otros días. No sé si fuimos más peligrosos, pero en general creo que ha sido un buen partido nuestro».

«El hecho de tener jugadores de esas características nos ha dado, pero también sabíamos que nosotros necesitamos un poco de pausa con el balón. Hay jugadores que lo tienen y hoy ha salido bien lo que teníamos pensado».

«En la primera parte tuvieron un palo en un córner, pero cuando estuvimos bien plantados defendimos bien. En la segunda parte defendimos mejor. Nos falta ser más fiables al contrataque».

Qué significa este triunfo

«Nos da muchísima tranquilidad esta victoria. Venimos con mucha tensión, tanto el equipo como el entorno. A veces no estuvimos bien y no ganamos porque el fútbol fue injusto con nosotros. Esta victoria es muy importante porque la tabla se va a comprimir mucho».

«La posición de Hugo Rama fue porque queríamos acercar a Montoro a los centrales y alguien se tenía que acercar a Rama. Por eso el cambio de posición».

Pocos cambios durante el partido

«Me cuesta hacer cambios cuando nos vemos bien. Los cinco cambios te dan más opciones para acertar, pero también para equivocarse. Cuando algo me gusta no suelo cambiar».