El Real Oviedo continúa asegurándose el futuro: Álex Cardero, renovado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero celebra el 1-0 del Vetusta al Palencia
Álex Cardero celebra el 1-0 del Vetusta al Palencia Real Oviedo

El mediapunta de 19 años, uno de los futbolistas más importantes del Vetusta, prolonga su contrato hasta 2026. Varios clubes del fútbol profesional estaban interesados en el ovetense

21 mar 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

Era una de las noticias más esperadas por todo el oviedismo: Álex Cardero (Oviedo, 2003) seguirá siendo jugador azul hasta, como mínimo, junio de 2026. El mediapunta de 19 años, pieza clave del Vetusta, finalizaba su contrato este mes de junio y su renovación era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Real Oviedo y varios clubes del fútbol profesional ya estaban interesados en él. Esta prolongación del contrato, como todas las de los canteranos, se produce con vistas a un futuro ascenso al primer equipo.

Cardero aterrizó en la cantera del Real Oviedo en edad prebenjamín y, poco a poco, ha ido pasando por todas las categorías inferiores del club azul. Y en muchos de esos casos, jugando en categorías que por edad todavía no le correspondían. Cuando era cadete debutó en Liga Nacional y en División de Honor juvenil, y cuando era juvenil se hizo un hueco en el Vetusta de Emilio Cañedo. En su tercer año como juvenil, mismamente, fue fundamental en el ascenso del filial carbayón de Jaime Álvarez.

Esta temporada, en la que el Vetusta compite en Segunda RFEF estando ya más cerca del playoff de ascenso que del descenso, el ovetense suma 26 partidos -21 de ellos como titular- y 4 goles. Además, Álex Cardero ya debutó en Segunda División en la última jornada de la 20/21, en un Tenerife-Oviedo, a las órdenes de José Ángel Ziganda y cuando todavía era juvenil de segundo año. En la 22/23 volvió a jugar un partido oficial con el primer equipo: 14 minutos en el Almería-Oviedo de la tercera jornada. 

La renovación del centrocampista se une a las de Marco (2004), Osky (2004), Charbel (2004), Yayo (2004), Mario Fuente (2004), Nacho Estrada (2004), Nico Pereira (2004), Iván González (2003), Adri Fernández (2005) y Pelayo García (2005), además de las de los ya jugadores del primer equipo Abel Bretones (2000) y Mangel (2001). La siguiente renovación en la que ya trabaja la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez es la de Lucas Laso (2003), central titular del filial oviedista.