Cervera y el nivel del Granada: «Creo que competimos mejor en este tipo de encuentros»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«¿Más tranquilos? Si hubiésemos perdido en Leganés estaríamos más nerviosos. Estamos condenados a ello hasta final de la temporada», dice el técnico del Oviedo

24 mar 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules en tierras asturianas -la última sesión será en Sevilla- antes de visitar el domingo al Granada (Los Cármenes, 18:30 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de las bajas, de cómo llega el equipo al domingo, del triunfo ante el Leganés y de varios nombres propios de la plantilla.

Las bajas para este domingo y los posibles cambios en el once

«Mier, Tarín, Jimmy, Sequeira, Pomares y Abel por tarjetas. Esos no estarán en Granada».

«A Jimmy le operaron esta mañana del hombro y, por lo que me han dicho, no podremos contar más con él esta temporada».

«Tengo decidido el sustituto de Abel Bretones, pero no lo voy a decir. Lo más normal es que uno de los dos laterales derechos juegue en izquierda. Pregunté aquí y Lucas jugo mucho en la izquierda, es una posibilidad».

«Espero dar continuidad porque el equipo me gustó en Leganés. Al margen de lo de Abel, que tendrá que jugar un lateral derecho ahí, me gustaría que el partido se pareciese al de Butarque, pero será difícil. El rival no es el mismo, nos obligará a otras cosas porque juega diferente».

Varios enfrentamientos esta temporada ante el Granada

«Bueno, el de la ida fue con una expulsión y se decidió por un golpe de fortuna. La Copa suele ser muy diferente a todo. No tendrá nada que ver». 

«Sería una temeridad decir que me gustan más estos partidos ante rivales de la parte alta, porque podemos perder, pero sí creo que competimos mejor en este tipo de encuentros y el equipo tiene más claro lo que tiene que hacer. Los otros, a veces, parece que estamos obligados a hacer más cosas de las que tenemos que hacer y ahí nos perdemos nosotros o me pierdo yo. Todos los partidos so iguales de difíciles, todos compiten bien».

«Cuando me dijeron que el Granada tenía bajas contesté lo mismo: ¿bajas a mí? Bajas hemos tenido nosotros. Los demás…».

Cómo ve la parte baja de la clasificación y cómo fue la semana

«No puedo decir nombres, aunque tengo mi visión de lo que puede pasar. Hay tres equipos a cierta distancia de la salvación: Ibiza, Lugo y Málaga, pero todavía tienen posibilidades y siguen compitiendo. La ‘Ponfe’ es el que está más cerca y luego muchos equipos en pocos puntos. Tengo mi idea, pero no la puedo decir» 

«Hacia fuera no sé, dentro del vestuario si no hubiésemos ganado en Leganés la Ponferradina estaría cerca y nosotros más nerviosos. En el deporte, como en la vida, cuando las cosas no salen estás más nervioso e intranquilo. Sabemos que esta semana si los resultados no salen puede pasar lo mismo. Estamos condenados a ello hasta final de la temporada».

«No sabía que la 'Ponfe' jugaba antes que nosotros este fin de semana, no sé si es bueno. Habrá gente a la que le motive y otra a la que no, a mí no me gustaría saberlo».

Portería a cero

«En Andorra y Cartagena fue diferente, pero en los demás partidos estuvimos bien en defensa. El Villarreal B te tiró una vez y te macó, el Burgos también, pero en general nunca estuvimos mal en defensa. Estamos preparados para defender. Nuestra única forma de puntuar y ganar es dejar la portería cero».

Nombres propios

«Futbolísticamente, a Manu Vallejo le veo que echa mucho en falta el haber jugado. Es muy profesional y le gusta mucho el fútbol, se le ve más triste de lo normal, pero son cosas habituales en el futbol. No va a tener problema para aportar». 

«Hugo Rama, jugando por dentro, es diferente a otros compañeros. Lo que aporta es energía, movilidad y que cualquier deficiencia que tenga Borja Sánchez en defensa, o cualquier otro compañero en el mediocentro, te la cubre él porque no para de correr. Con balón es otra cosa, no tiene el pie de Borja Sánchez o Montoro, es diferente. Pero en cuanto a desgaste me viene bien y ese tipo de jugadores me gustan. Si además de ese desgaste, tuviese ese otro pie y no perdiese balones, no estaría aquí, estaría en otro sitio. Eso es lo que Hugo nos da: mucho trabajo y que cubre muchos de los huecos que durante el partido el equipo va dejando».

«¿Borja Bastón? Su vida es marcar goles, es lo que ha hecho toda la vida, y sé que no lo está haciendo ahora, pero hace un trabajo excepcional a la hora de que los rivales estén incómodos en la salida de balón... Sé que no se comenta en las narraciones, porque no es vistoso y no vende, pero defendemos desde Borja Bastón y creedme que eso le dificulta mucho la salida de balón al contrario, que no puede hacer lo que quiere. Luego es verdad que se desgasta y seguramente lo note a la hora de estar fresco para llegar arriba. Ojalá tuviésemos las dos cosas».

Su futuro en el club

«No lo sé, la verdad. No lo he pensado. La entrevista (Cadena SER) que hice ayer dije que antes del partido ante el Villarreal todo el mundo hablaba de ello, perdimos por un tiro a puerta y la gente cambio de opinión. Es normal en el mundo del futbol, pero como persona no entra en mi cabeza. Por mi forma de entender la vida hay que valorar el trabajo, no el resultado, pero entiendo que pase al revés. Si veo a mis hijos estudiar y luego el examen sale mal no les criticaré, si es al revés sí».

«Tenemos que hacer todo lo posible para que este club, a partir del año que viene, consiga todos los objetivos y éxitos que los dueños tienen en la cabeza».