Jimmy se opera del hombro y no volverá a jugar esta temporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Gómez, responsable de los servicios médicos del Oviedo, y Jimmy, tras quitarse el cabestrillo
César Gómez, responsable de los servicios médicos del Oviedo, y Jimmy, tras quitarse el cabestrillo Pablo Fernández

El capitán del Real Oviedo se lesionó frente al Tenerife y este mismo viernes, como dijo Cervera en sala de prensa, pasó por quirófano

24 mar 2023 . Actualizado a las 13:45 h.

Las lesiones no dan descanso al Real Oviedo esta temporada y el último en caer ha sido Jimmy Suárez. El mediocentro y capitán azul sufrió una lesión en su hombro izquierdo en el último partido disputado en el Carlos Tartiere y este mismo viernes ha pasado por el quirófano. «Por lo que me han dicho, no podremos contar con él en la presente temporada», afirmó Álvaro Cervera en la sala de prensa de El Requexón. 

Jimmy ha disputado 23 partidos en lo que va de temporada -18 de ellos como titular- y ha marcado un gol, sumando un total de 1.497 minutos sobre el césped. El ovetense, uno de los capitanes del conjunto carbayón, suma cuatro temporadas en la primera plantilla y tiene contrato hasta junio de 2024.

La baja de larga duración de Jimmy se suma a la de Rodri Tarín, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda hace tres semanas. Además, Carlos Pomares, Javi Mier y Leo Sequeira siguen estando en el dique seco.