El Oviedo quiere salvar la jornada en Las Palmas

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama, durante el Oviedo-Las Palmas
Hugo Rama, durante el Oviedo-Las Palmas Real Oviedo

A la espera del Ponferradina-Leganés, todos los rivales directos de los azules han ganado. Cervera podría apostar por un novedoso esquema debido a las bajas y al rival

09 abr 2023 . Actualizado a las 11:56 h.

Victoria del Málaga, del Zaragoza, del Sporting y del Racing. De golpe y porrazo, el Real Oviedo se ha vuelto a quedar a las puertas del abismo. La distancia sigue siendo la misma -cinco puntos-, al menos hasta que comience ese dramático Ponferradina-Leganés (18:30 horas), pero verse cerca del puesto 19º nunca es buena idea. Así llega el equipo oviedista al partido de esta noche ante toda una UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 21:00 horas). 

Las bajas, el rival y el dibujo de Cervera

Llevaba tres partidos seguidos el Real Oviedo en los que, por primera vez en la temporada, controlaba los partidos a través del balón. Y uno de los culpables de dicho paso adelante era Ángel Montoro. Cuando el mediocentro notó ese pinchazo mientras remataba en el entrenamiento de ayer sábado, su grito de dolor resonó inevitablemente en la cabeza de Álvaro Cervera. Al técnico oviedista, por enésima vez esta temporada, le toca recomponer. Y el nivel de su rival de esta noche podría abrir la puerta a varias novedades. 

La primera, en el dibujo. Con Montoro, el Oviedo iba a repetir lo que se vio ante el Eibar, con la única novedad de Oier Luengo -por delante de Juanfran en la carrera por la titularidad- entrando por el sancionado Lucas. Ahora, Cervera no descarta proteger la parcela central de la zaga y colocar a Abel Bretones y a Viti como carrileros. Ese esquema de tres centrales haría que Luismi estuviese acompañado en el doble pivote por Koba o Camarasa, con más opciones para el primero. Arriba, Borja Sánchez, Hugo Rama y, ojo, otra novedad, Manu Vallejo. Si los azules no quieren presionar muy arriba y tienen claro que los de García Pimienta tendrán el balón, el delantero gaditano gana enteros ante Sergi Enrich, con Masca esperando minutos en el banquillo. 

Cualquiera echa a temblar cuando se pone a ojear la plantilla de la UD Las Palmas. El club canario, además, ha encontrado en García Pimienta el entrenador ideal para potenciar todo ese talento que atesora la entidad amarilla. Los Jonathan Viera, Moleiro, Pejiño, Álex Suárez o Sergi Cardona, todos ellos protagonistas de la final por el playoff perdida por el Oviedo de Ziganda hace casi un año, volverán a ser esta noche un escollo complicado para los oviedistas.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Álex Suárez, Coco, Sidnei, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Moleiro, Pejiño, Jonathan Viera y Sandro.

Real Oviedo: Braat; Viti, Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Koba; Hugo Rama, Manu Vallejo y Borja Sánchez. 

Árbitro: Guzmán Mansilla, comité andaluz. En el VAR estará Pérez Pallas.

Estadio: Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).