Un buen Oviedo merece más en el derbi de División de Honor

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Adri Fernández y Nacho Estrada celebran el 1-1 del Oviedo ante el Sporting en el derbi de División de Honor
Adri Fernández y Nacho Estrada celebran el 1-1 del Oviedo ante el Sporting en el derbi de División de Honor Real Oviedo

Los de Paco fueron superiores durante la mayor parte del partido a un Sporting que se adelantó en el marcador, pero no pudieron ganar (1-1). Nacho Estrada empató para los azules

16 abr 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

El juvenil A del Real Oviedo no pudo sacarse la espina de la derrota en los últimos minutos en Mareo, pero sí jugó un buen derbi ante el Sporting. Los rojiblancos, que tenían en El Requexón la oportunidad de no descolgarse en su lucha por la segunda posición del grupo, fueron inferiores a un Oviedo que bailó al son de Nacho Estrada. Finalmente, no se repitió el triunfo que el juvenil B oviedista cosechó ayer sábado en el derbi de Liga Nacional.

Controló el Oviedo, mordió el Sporting

El Oviedo arrancó el derbi mandado sobre el césped de El Requexón, con Nacho Estrada tirando de galones y liderando el ataque posicional de los azules. Eran las bandas, con Adri por la izquierda y Marcos Lopes por derecha, las armas utilizadas por el Oviedo para llegar a línea de fondo, pero por dentro, Diego, Cheli y el propio Nacho también hacían dudar al Sporting. Justo antes de cumplirse el cuarto de hora, Nacho puso una falta lateral perfecta desde la banda derecha y Pablo Ares cabeceó a las redes, pero el asistente levantó el banderín y el gol fue anulado por fuera de juego.

Nacho, que recibía una patada casi cada vez que tocaba el balón, seguía siendo el dueño del partido, pero ya cerca de la media hora el Sporting demostró lo peligroso que era cuando podía correr. Aarón disparó fuera tras una jugada de Dacal y pasada la media hora el Oviedo tuvo otra clara, con Marcos Lopes finalizando desviado una jugada en banda derecha -tras una nueva diagonal desde centrales- entre Nacho y Sergio Neira. Pero al minuto siguiente llegó el gol rojiblanco. Un centro desde la derecha no pudo ser despejado por Mario y Carlos lo aprovechó para batir a Pelayo y desnivelar el derbi.

Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por la lesión del central Mario Sánchez, que obligó a Paco Fernández a introducir a Adrián Lopes y hacer un par de retoques en su defensa. Su hermano Marcos fue el encargado de firmar la única jugada de peligro tras el 0-1: un disparo desde muy lejos que tocó en la escuadra derecha de Damián.

Y Nacho Estrada encontró premio

Paco tiró del eléctrico Lamine para darle un punto más de velocidad al ataque del Oviedo, pero lo cierto es que a los azules -y al propio extremo senegalés- les costó un buen rato volver a llevar la iniciativa. El partido se durmió y el ritmo lento favorecía al Sporting, que defendía cómodo su renta en el arcador. Pasados 20 minutos, Nacho Estrada se volvió a adueñar del partido y el Oviedo ganaba metros, pero la precisión no aparecía en los últimos metros.

La zurda de Nacho Estrada agitó el partido, y un centro con rosca desde la derecha estuvo a punto de colarse en la escuadra o, también, de ser empujado por Ares en el segundo palo. A 15 minutos del final, Nacho encontró premio a su imponente partido: el centrocampista engañó a todo El Requexón, también al portero rojiblanco Damián, y una falta lateral desde la izquierda que parecía que iba a ser colgada la coló por el primer palo. 1-1 y el Oviedo crecido, pisando campo rival continuamente ante un Sporting que no inquietaba a Pelayo Calleja. En el 80’, Pablo Ares no llegó a empujar en el segundo palo un centro de Lamine desde la derecha.

No se volvió a mover el marcador y tampoco las áreas en El Requexón, con un final de partido en el que el Oviedo lo intentaba -sobre todo a balón parado- pero sin gozar de ninguna ocasión clara. Los azules, a falta de tres jornadas para el término del campeonato liguero, igualan al Racing en el cuarto puesto de la tabla. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Pelayo; Marcos Lopes, Mario Sánchez (Adrián Lopes, min 40), Álex Muñiz, Adri Fernández; Dani Lara (Lamine, min 46), Cheli; Nacho Estrada, Dieguito, Pablo Ares; Sergio Neira.

Real Sporting: Damián; Abel, Hugo, Borja, Pedro (Santi, min 84); Dacal, Aarón, Alejandro, Carlos; Ticiano y Samuel.

Goles: 0-1 Carlos (min 32); 1-1 Nacho Estrada (min 75)

Árbitro: Eduardo Rodríguez, comité asturiano. Amonestó a los locales Mario Sánchez (min 33), Adrián Lopes (min 45+2) y a los visitantes Carlos (min 41), Ticiano (min 46), Damián (min 68), Dacal (min 82)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.