El Real Oviedo y una recta final casi sin salir de Asturias

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ambiente del Carlos Tartiere tras el Oviedo-Leganés
Ambiente del Carlos Tartiere tras el Oviedo-Leganés Real Oviedo

El calendario permitirá al equipo de Álvaro Cervera jugar en el Principado cuatro de sus último cinco partidos de Liga

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay en Segunda División un equipo que vaya a estar menos tiempo fuera de casa que el Real Oviedo en las últimas cinco jornadas del campeonato regular. Es solo un factor más, fruto además de lo caprichoso del calendario, pero es una realidad que los jugadores oviedistas dormirán en sus hogares la noche previa al partido en cuatro de los últimos cinco duelos ligueros.

Para empezar, el Oviedo tiene por delante dos jornadas consecutivas en el Carlos Tartiere: este domingo recibe a la Ponferradina (16:15 horas), mientras que el domingo 7 de mayo será el Zaragoza el que visite el estadio ovetense (18:30 horas). Y después... el segundo derbi asturiano de la temporada. La plantilla que dirige Álvaro Cervera se subirá al autobús unas dos horas antes de que comience el partido en El Molinón, así que dicho partido no se puede considerar ni un desplazamiento para los azules. Después de visitar al Sporting, el Oviedo seguirá en Asturias y recibirá al Racing en el último partido de la temporada para los azules como locales. 

Será en la última jornada de la temporada cuando el Oviedo, un mes después de su anterior partido como visitante, vuelva a salir del Principado. Los azules viajarán a Valencia para enfrentarse a un Levante que, seguramente, se esté jugando el ascenso directo. El club carbayón no visita el Ciutat de Valencia desde la temporada 16/17, cuando a finales de abril -quedando seis jornadas para el final- el Levante cantó el alirón y ascendió a Primera ganando por la mínima al Oviedo de Hierro.