Tres días para el Oviedo-Ponfe: Cervera ya cuenta con una duda para el domingo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Costas, Lucas y Hugo Rama, durante el entrenamiento del Oviedo
Costas, Lucas y Hugo Rama, durante el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

David Costas regresó a los entrenamientos, pero el técnico azul podría estar obligado a hacer más de un cambio en su once inicial

27 abr 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

Ecuador de la semana en El Requexón, así que todo lo que pase en la ciudad deportiva azul ya tiene repercusión directa en el Real Oviedo-Ponferradina del domingo (Carlos Tartiere, 16:15 horas). La gran novedad del jueves fue la presencia de David Costas. El central, que acabó tocado el partido en Ibiza y no trabajó con el grupo ayer miércoles, entrenó sin aparentes problemas a las órdenes de Álvaro Cervera. El que no entrenó y ya es duda para el domingo es Hugo Rama.

El centrocampista, al igual que Costas, también arrastra molestias desde el triunfo en Can Misses, pero a falta de tres días para recibir a la Ponfe todavía no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. Pese a todo, en el club azul son optimistas y esperan que este viernes vuelva a trabajar sin problemas. Aun así, a Cervera no le queda más remedio que pensar en un Oviedo sin Rama -ya se ha perdido tres de las cinco sesiones de entrenamiento prepartido- y son varias las opciones para sustituirlo.

Si el técnico no quiere cambiar el esquema y apuesta por continuar con un solo delantero y un centrocampista por detrás, Koba y Camarasa son los candidatos. Uno jugaría con Mangel -Luismi está sancionado- en el doble pivote, el otro jugaría por detrás de Sergi Enrich. El tercero en discordia es Álex Cardero, mediapunta del Vetusta. El ovetense, como Yayo y Masca, entrenó con el primer equipo y también opta a entrar en la convocatoria.

La otra opción es retomar el dibujo de los dos delanteros puros, con Sergi Enrich acompañado de Manu Vallejo en la punta de ataque. El gaditano, que marcó el gol de la victoria ante el Lugo hace dos jornadas, no es titular desde mediados de marzo. Raúl Moro fue la otra gran baja de la mañana. El extremo, que en las últimas semanas acumula buenos partidos entrando desde el banquillo, trabajó a menor ritmo junto al readaptador Michi Menéndez. Después de entrenar martes y miércoles con normalidad, se espera que este parón sea solo una medida de precaución y regrese a la dinámica grupal el viernes. Javi Mier, Tarín, Borja Bastón, Jimmy y Montoro, ya descartados para el domingo, fueron las otras ausencias. 

El Oviedo entrenará viernes y sábado antes del partido del domingo, y será el sábado cuando Álvaro Cervera comparecerá ante los medios de comunicación. Después, el club hará pública la convocatoria.