Ex Oviedo: Rubén Reyes se pasa a los banquillos

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes y Javi Rozada, antes del Oviedo-Rayo de la 19/20
Rubén Reyes y Javi Rozada, antes del Oviedo-Rayo de la 19/20 Real Oviedo

El hasta ahora director deportivo del Getafe comienza una nueva aventura a falta de siete jornadas para el final de la Liga en Primera División

28 abr 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

Otra aventura profesional para Rubén Reyes (Gijón, 1979). El exdirector deportivo del Real Oviedo, que hasta ayer mismo ocupaba el mismo cargo en el Getafe, es el nuevo entrenador del primer equipo azulón tras el despido de Quique Sánchez Flores. El Getafe cayó este jueves en casa ante el Almería y, con 31 puntos, ya ocupa puestos de descenso a Segunda División a falta de siete jornadas para el final. Reyes dirigirá este viernes su primer entrenamiento y debutará como técnico de Primera División el domingo, día en el que se disputará el Espanyol-Getafe.

El pasado verano, Rubén Reyes salió de muy malas maneras del Oviedo, hasta el punto de que dicha situación fue calificada de traición por el propio Federico González, asesor del Grupo Carso en la capital del Principado. A su llegada al Coliseum Alfonso Pérez, la figura de Reyes se fue haciendo pequeña en comparación a la del presidente Ángel Torres y a la de Ramón Planes, nombrado director general de fútbol del Getafe. En los últimos días, el mencionado Planes ha cerrado su fichaje por el Real Betis.

El gijonés, tras colgar las botas en 2013, entrenó al Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña, y estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Desde el verano de 2017 hasta su fichaje por el Real Oviedo, trabajó en la secretaría técnica del Rayo Vallecano.