David Costas habla claro sobre su futuro en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Este es el club en el que mejor me han tratado desde que salí de mi casa», dice el central oviedista

03 may 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la victoria ante la Ponferradina, David Costas analizó la actualidad carbayona. El central, indiscutible para Álvaro Cervera, habló de cómo está en lo personal, de la racha del equipo, de su más que posible renovación y también del futuro del técnico en la capital del Principado. 

El triunfo ante la Ponferradina

«Fue un partido que se nos complicó con los goles de la Ponfe, pero tampoco creo que estuviésemos haciendo tan mal partido para ir perdiendo 0-2. En el descanso el míster nos dijo que simplificásemos con balón, que estábamos dando muchas vueltas. Que fuésemos mucho por banda, tirásemos centros al área y que al final iba a salir. Y tuvo razón. Llegamos más, centramos más y así vino el primer gol».

Cómo está y su futuro en el Oviedo

«Ha sido una temporada complicada para mí, tuve que parar muchas veces por varios problemas. Ahora me encuentro bien y estamos salvados, llevamos una buena racha y ojalá podamos prolongarla».

«Estoy muy contento en Oviedo, es el club en el que mejor me han tratado desde que salí de mi casa. Estoy contento en Asturias, estoy cerca de casa y me gusta esto. También me gusta por dónde está tirando el club. A ver si somos capaces de que esto se alargue».

«¿Qué falta para la renovación? Son cosas que se están poniendo de acuerdo, pero van por buen camino. Llevamos mucho tiempo hablando de esto, desde inicios del año. No corre prisa, porque quitando que me queda otro año, si estas cómodo en un sitio y eres feliz todo es más fácil. Estamos en ello. Hablé con el club y les dije que quería volver a encontrarme bien, volver a sentirme futbolista y, a partir de ahí, llegar a un acuerdo y alargar esto por más años».

El proyecto del que habla Cervera, la continuidad del técnico y de gran parte de la plantilla

«Es complicado. El año pasado hacemos la temporada que hacemos, con el pichichi de la categoría y un equipo que encaja poco y que sacaba muchos puntos, es normal que la gente se cree una expectativa. También los futbolistas pensamos que este es el año, pero el futbol tiene estas cosas. Fue una temporada con altibajos».

 «Por mi parte, el míster cuenta conmigo y juego todas las semanas, ojalá se quede aquí siempre. Para mí sería buena noticia su renovación, confía mucho en mí y ojalá se quede».

«¿Toda la línea defensiva renovada? Para mí forma de verlo, es clave. Es clave el mantener un bloque. Una plantilla que cambia cada verano 14 o 15 jugadores… Puede salir bien, pero yo creo en los bloques y en mantener piezas importantes del equipo. Luego gente que venga a sumar. Puede salir bien o mal, pero ojalá podamos continuar todos, que los que vengan aporten y, entre todos, hacer algo bonito».

Jugar apercibido antes del derbi. ¿Qué espera del Zaragoza?

«Estoy apercibido otra jornada más, a ver si no me pasa lo del año pasado que me perdí el derbi de El Molinón por una tarjeta. Este domingo seguramente me tocará jugar con Oier y ojalá hacerlo lo mejor posible».

«A nivel de juego no me condiciona jugar apercibido. Salgo al campo y si al final te sacan esa tarjeta pues bueno, son cosas que pasan. No puedes pensar en algo así porque pasa factura y en cualquier momento la lías. Vamos a intentar competir al máximo y que no me saquen esa tarjeta».

«Llevo tiempo hablando con los compañeros de que el Zaragoza es un equipo que está haciendo las cosas bien. A nivel sensaciones y juego están haciendo las cosas bien, tienen muy buenos jugadores para la categoría y gente arriba peligrosa. Tienen futbolistas de los que no gusta defender, pero están pagando, como nosotros, los altibajos de la temporada».

¿Piensan en el playoff?

«¿Playoff? Es algo en lo que no estamos pensando. Hace nada estábamos peleando por alejarnos de abajo y el otro día empató el Málaga y se dio la salvación. Pensamos simplemente en ganar el fin de semana y terminar bien la temporada. A ver qué pasa».

«Siempre pasa, siempre piensas en los puntos que te dejaste cuando estuviste cerca de ganar. Pero así es el futbol, pasan todos los años y a todos los equipos. Solo pensamos en hacer un buen final para irnos con buenas sensaciones y empezar bien la siguiente. A ver dónde podemos acabar».

«Después de esta temporada con tantos altibajos, con momentos buenos, malos y horribles, pues acabar bien ayudará a que la gente se ilusione otra vez y a que nosotros empecemos la temporada que viene con otra energía».

«La parte económica -dependiendo de dónde acabes en la tabla- es más cosa del club, pero el cuerpo me pide ganar el fin de semana y volver a ganar el siguiente. Cuanto más arriba, mejor. Ya no por clasificación, por sensaciones».