Cervera: «No esperaré por otras ofertas, mi predisposición es quedarme en el Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, en El Requexón
Álvaro Cervera, en El Requexón Real Oviedo

«A los jugadores les recuerdo que el fútbol sigue y el año que viene también: todo lo que hagamos ahora suma y resta», dice el entrenador oviedista

05 may 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir este domingo al Real Zaragoza (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad carbayona en sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo está el equipo, de la buena racha de las últimas semanas, de su renovación y de varios nombres propios de la plantilla.

Avances en su renovación

«Hablé con mi agente esta semana y le dije que mi predisposición es quedarme en Oviedo, que no voy a esperar otras ofertas. Si se puede llegar a un acuerdo, que se llegue».

La buena racha y el ambiente tranquilo

«Estamos más contentos y tranquilos, aunque todavía quedan cuatro partidos que hay que jugarlos y, quieras o no, cuentan mucho para cómo se empieza la temporada que viene. Conseguimos el objetivo que nos ha tenido atenazados todo el año y ahora toca competir estos partidos. El mejor ejemplo es el último ante la Ponfe, perdiendo 0-2 al descanso y con la gente descontenta. La gente quiere que su equipo compita y que gane, por ello trabajamos».

«He tomado la opción de estar tranquilos. En otras ocasiones sí que he metido mucha exigencia. Es complicado. No es que no diga nada, solo les recuerdo que el futbol sigue. Y el año que viene también, todo lo que hagamos ahora suma y todo resta».

¿Qué ver estas jornadas?

«Pues a algunos jugadores que hay posibilidad de verlos de cara al año que viene, que pueden o no pueden estar. Jugadores que no han tenido suficientes minutos… Por lo demás, competir».

«Javi Mier está en proceso de recuperación y Bastón está recuperado, pero solo ha entrenado un día y medio. Borja está para corto plazo, Mier para medio. Si Borja Bastón sigue entrenando, estaría disponible para el derbi».

«No me han dicho nada en el club sobre el objetivo clasificatorio para estas últimas jornadas. Hoy alguien comentó que según donde quedemos hay más dinero o no, yo no tenía mucha idea de eso. Entre otras cosas, por eso también, hay que seguir compitiendo».

Derbi en el horizonte

«No hablé del derbi con nadie, todavía. Sí que me han comentado cosas aficionados y tal, pero yo nada. Tenemos un partido el domingo y luego ya toca semana intensa».

Vallejo y Enrich, la posibilidad de jugar con dos puntas y Mascarenhas

«Vallejo está más contento, ha metido cuatro goles y tres de ellos nos han dado victorias. Eso es importante, no es lo mismo meter el 1-0 que el 6-0. Está contento y nosotros también. Ante la Ponferradina nos decidimos por jugar con los dos arriba, no veo a Vallejo jugando solo arriba. Con Enrich o Bastón sí podríamos. Ahora se merecen los dos jugar y por eso estamos jugando así. No sé si jugaré todos los partidos así, porque con dos puntas no somos tan fiables defensivamente. Nos marcó el Ibiza, la Ponferradina o el Lugo, es así».

«¿Jugar con dos puntas y seguir siendo fiables defensivamente? Podríamos jugar con otro delantero diferente, porque Vallejo y Enrich son muy delanteros y muy de área, o con un centrocampista como Hugo Rama. Hay formas de hacerlo».

«Al club le he dicho que Masca me parece un jugador interesante. Por temas de edad no puede ser jugador del filial la temporada que viene y hay que tomar una decisión. Tiene condiciones y posibilidades de explotar. Es rápido, tiene gol. Es ambicioso. Es interesante pero no lo hemos visto mucho y hay que decidir. Lo tiene que hacer el club».

La baja de Simeone en el Zaragoza

«Yo creo que les condiciona. A cualquier entrenador de la categoría que le preguntes por un jugador que le haya llamado la atención diría Simeone. Imagino que lo notarán, pero son cosas de fútbol».