Cervera: «Tuvimos un golpe de suerte en la última jugada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Escribá y Cervera, antes del Oviedo-Zaragoza
Escribá y Cervera, antes del Oviedo-Zaragoza LFP

«Algún día este club dará una alegría a su afición y quiero estar aquí», dijo el técnico del Real Oviedo tras ganar al Zaragoza

07 may 2023 . Actualizado a las 21:17 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese ante el Real Zaragoza su quinta victoria consecutiva (2-1), Álvaro Cervera analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el partido de los suyos. El técnico azul habló de cómo vio el partido, de los protagonistas del mismo y del derbi del próximo sábado en El Molinón. 

 Cómo vio el partido

«Fue un partido muy igualado contra un equipo difícil de ganar. La primera parte para mí es buena, pero la segunda no. Nos olvidamos de cosas que de cara a la galería no se ven, pero que para nosotros son muy importantes para que el rival no esté cómodo. Hoy el Zaragoza ha estado cómodo y después de empatar tuvo dos ocasiones. No estuvimos bien ahí. Luego tuvimos un golpe de suerte en la última jugada, pero fue una buena acción, lo hicimos bien ahí. ¿El resultado justo? No lo sé. Pero de estas he perdido muchas este año: Granada, Villarreal B… 55 puntos y a seguir».

Las novedades: Raúl Moro y Tomeu Nadal

«Creo que Moro tenía que salir algún día de titular, queríamos ver si puede ser más que un buen revulsivo. Tomeu es un chico extraordinario, cambiar al portero no es como cambiar a otro jugador porque en esa posición solo puede jugar uno. Llegué y lo cambié, y su comportamiento me exigía darle una oportunidad».

Nombres propios: Costas, Masca, Leo Sequeira...

«Acabamos de terminar el partido y todavía no he pensado en la tarjeta de Costas. Mañana tenemos libre y el martes empezaremos a trabajar. El derbi es un partido importante. La baja de Costas para el derbi es difícil, como todas, porque ahora tenemos menos centrales. Nos trastoca los planes, pero es lo que hay».

«Siempre que me han preguntado en privado por Masca, digo que hay algo ahí que… No sé. Desprenderse de un jugador así me daría algo de reparo. Gastarse una ficha en un jugador que no ha jugado en Segunda División pues claro, pero hay algo que me hace pensar que este chico va a dar un pelotazo. Siempre lo he pensado. Hoy le ha caído y ha hecho lo que mejor sabe hacer».

« Lo mismo con Leo Sequeira, que es un delantero centro que empezó como extremo y que ahora es el delantero que mejor va para arriba. Toca todos esos balones. De esto va el futbol, de descubrir cosas».

«Las oportunidades a Masca o a Leo no tienen que ver con que esté más o menos cerca de renovar. Conozco a los jugadores y hay momentos en los que tienes que dar premios, aunque a veces pases miedo en el campo. Hay que hacerlo y ser valiente, pensar que pueden hacerlo bien».

Renovación

«Ya está todo dicho. Hay unas negociaciones, ya sabemos cómo son estas cosas. No sé si llegaremos o no a un acuerdo. Me motiva porque soy entrenador, esta es una buena ciudad, es un club histórico y, algún día, este club dará una alegría a su afición. Y me gustaría estar aquí. Este es un sitio extraordinario para ejercer mi labor».

El derbi: posible once y cómo prepararlo

«Me va a dar que pensar todo, como siempre. Hay que analizar al equipo contrario, cómo suele jugar en casa, qué bajas tiene… A partir de ahí, tomar decisiones para intentar que el Sporting juegue lo peor posible y nosotros podamos mostrar nuestro juego».

«Desde que conseguimos la permanencia virtual, hace dos jornadas, la labor del entrenador es complicada. Llevamos una temporada muy difícil, con ocho o nueve bajas todos los partidos, lo hemos pasado mal. Cuando consigues la salvación, el entrenador tiene una labor y a veces no lo hacemos bien al exigirle al jugador cosas que no podemos exigirle. Es complicado. Esto se juega con la cabeza y la cabeza, a veces, te traiciona. El derbi del sábado, motivacionalmente, no hay nada que hacer. Lo hará la prensa y la gente, estarán sobrexcitados. Mi trabajo es más técnico».