El Vetusta cae ante el Marino y dice adiós al playoff

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Momento del partido entre el Marino y el Vetusta
Momento del partido entre el Marino y el Vetusta

En un partido igualado, el filial del Real Oviedo empezaba a dominar cuando llegó el gol local (1-0). La actuación arbitral perjudicó a los oviedistas

07 may 2023 . Actualizado a las 17:02 h.

El Real Oviedo Vetusta no pudo aprovechar las derrotas de Compostela, Zamora y Guijuelo y también cayó ante el Marino en su visita a Miramar (1-0). Los azules, que no estuvieron a su mejor nivel en Luanco, recibieron el gol definitivo cuando mejor empezaban a estar sobre el campo. De esta forma, con una sola jornada por delante, el Vetusta ya no tiene opciones de entrar en playoff y cerrará la Liga el próximo fin de semana en El Requexón, ante el ya descendido Bergantiños. 

Un primer tiempo sin ocasiones

Jaime Álvarez apostó de inicio por colocar a René en el centro del campo y así asegurarse una opción en largo en los inicios de juego. El Vetusta apostaba por salir en corto con Javi Moreno y Marco Esteban como centrales, con Sesé y Osky de laterales e Iván González bajando a recibir. En largo, por su parte, esperaban para disputar René, Enol y Miguel Cuesta. Los azules empezaron mejor que el Marino y a los dos minutos, en un saque de banda desde la derecha, René disparó alto desde dentro del área. 

El partido se fue igualando, el ritmo bajó y el Marino empezó a encontrarse más cómodo que el Vetusta. Cerca de la media hora Jaime modificó el plan, retrasó a René y ubicó a Javi Moreno en el lateral, pero a los oviedistas le seguía costando asentarse en campo rival. En defensa, Marco Esteban se manejaba con sobriedad en los duelos y, en general, la zaga carbayona no sufría. 

El gol, cuando mejor estaba el Vetusta

Álex Cardero y Mario Fuente fueron las soluciones desde el banquillo, comenzando el segundo tiempo en detrimento de Nico Pereira -que llevaba desde noviembre sin ser titular- y Miguel Cuesta. Cerca de la hora de partido, los locales gozaron de su ocasión más clara, con Marco luciéndose bajo palos en un remate en el segundo palo de Dailos. Minutos después, René perdió el balón en el centro del campo y Marco Esteban evitó que Luis Nuño tuviese un mano a mano ante Marco. Después de que Falah centrase desde la izquierda y el balón se fuese a la escuadra, Jaime dio entrada a Joan Cruz y el filial oviedista empezó a controlar el partido.

A partir de ese perfil izquierdo, el Vetusta juntaba a Osky, Cruz y Cardero, pero la ocasión clara no llegaba. Fue ahí cuando el Marino golpeó y sentenció el partido: Luis Nuño centró desde la banda izquierda, el balón se paseó por boca de gol y entre Cárcaba y un Osky que llegó forzado batieron a Marco. Dicha jugada nació de una falta a Iván González en la medular, pero el árbitro vio robo limpio. El filial azul no encontraba el camino tras el 1-0 y ya en el descuento René fue víctima de un penalti que parecía clarísimo, pero Aranda Bujedo tampoco pitó. Así se acabó el sueño del playoff para el Vetusta. 

Ficha técnica

Marino de Luanco: Marinovick; Adolfo (Nazim, min 77), Trabanco, Prado, Guaya; Pinin, Diego Díaz (Guille Cueto, min 77), Lora; Nino (Cárcaba, min 69), Luis Nuño (Hugo, min 89) y Dailos (Óscar, min 69).

Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé, Javi Moreno, Marco Esteban (Berlanga, min 79), Osky; René, Iván; (Nnoshiri, min 79) Nico Pereira (Álex Cardero, min 46), Falah (Joan Cruz, min 65), Miguel Cuesta (Mario Fuente, min 46); Enol.

Goles: 1-0 Jairo Cárcaba (min 74).

Árbitro: Aranda Bujedo, comité cántabro. Amonestó a los locales Nino (min 25), Dailos (min 51), Cárcaba (min 70) y a los visitantes Miguel Cuesta (min 31), Iván González (min 39), Marco Esteban (min 44), Álex Cardero (min 80) y Nnoshiri (min 90+1).

Incidencias: Miramar (Luanco).