El Oviedo busca la quinta seguida ante el Zaragoza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vallejo y Camarasa se abrazan, con Masca de fondo, para celebrar el triunfo del Oviedo ante la Ponferradina
Vallejo y Camarasa se abrazan, con Masca de fondo, para celebrar el triunfo del Oviedo ante la Ponferradina Real Oviedo

Los azules, con el playoff a siete puntos, reciben a un equipo que llega al Tartiere sin dos de sus mejores jugadores. Cerverá hará dos cambios seguros y podría repetir el resto del once

07 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Que no pare la fiesta, pensará el Real Oviedo. Y menos ahora, con el derbi asturiano de El Molinón en el horizonte. Antes, esta tarde (Carlos Tartiere, 18:30 horas), los azules buscarán ante el Real Zaragoza la quinta victoria consecutiva. Casi nada. Si el Oviedo vuelve a sumar de tres puntos y al Albacete y al Cartagena les da por no ganar, la pelea por el playoff para las últimas tres jornadas será algo más creíble. Un triunfo y una carambola para imaginarse algo que hace unas semanas parecía inalcanzable. 

Un indiscutible sale, un indiscutible entra

Una de cal y una de arena para Álvaro Cervera: mientras que Dani Calvo verá el partido desde la grada del Tartiere, Luismi regresará al once inicial de azul. El Oviedo lleva varias semanas conviviendo con las sanciones por acumulación de tarjetas y, de cara al derbi del próximo sábado, dos son los jugadores apercibidos: David Costas y Hugo Rama. Volviendo a las novedades para este domingo ante el Zaragoza, Oier Luengo será el encargado de sustituir a Calvo y formar parte de la defensa junto a Lucas, Costas y Abel Bretones.

Con Luismi recuperando su sitio en la medular y, seguramente, Víctor Camarasa jugando su tercer partido seguido como titular, Viti y Borja Sánchez estarán en las bandas. ¿Y en la delantera? Cervera fue bastante claro en la previa. «Ahora se merecen los dos jugar y por eso estamos jugando así», dijo el técnico oviedista en referencia a la posibilidad de que Manu Vallejo y Sergi Enrich repitan en la punta del ataque, tres y cuatro goles en los últimos cinco partidos, respectivamente. 

Escribá, sin dos de sus puntales

El Real Zaragoza llegará al Carlos Tartiere sin dos de sus tres futbolistas más utilizados en la presente temporada. O, lo que es lo mismo, sin su portero titular y sin su pichichi: los argentinos Cristian Álvarez y Giuliano Simeone. El primero está sancionado y el segundo -el hijo del Cholo Simeone suma nueve goles- lesionado. Los maños suman 49 puntos y, aunque todavía no están salvados, no pierden desde finales de febrero: tres victorias y siete empates desde entonces. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Oier Luengo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Camarasa, Borja Sánchez; Manu Vallejo y Sergi Enrich.

Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Puche, Francho Serrano, Zapater, Bebé; Sergio Bermejo e Iván Azón. 

Árbitro: González Francés, comité de Las Palmas. En el VAR estará De la Fuente Ramos.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).