La afición del Oviedo ya conoce el dispositivo para acudir al derbi

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo en El Molinón
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón Real Oviedo

Los oviedistas, a diferencia de lo que pasó en la ida con la afición del Sporting, irá en su mayoría en autobús y eso podría rebajar los tiempos. Algo es seguro: dos horas antes del partido deberán estar dentro de El Molinón

05 may 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

El derbi asturiano del próximo sábado 13 de mayo (El Molinón, 16:15 horas) ya está al caer y este viernes el Real Oviedo y el Real Sporting se han reunido con la delegada del Gobierno, Delia Losa, para cerrar el dispositivo de seguridad de cara a dicho partido en general y del dispositivo del desplazamiento que llevará a cabo la afición oviedista en particular. 

Reunión del Real Oviedo y el Real Sporting con la delegada del Gobierno
Reunión del Real Oviedo y el Real Sporting con la delegada del Gobierno Delegación del Gobierno

Las entradas se pondrán a la venta -será una 'prereserva', porque las entradas se darán el mismo día de partido- en las próximos días: serán 1.000 a un precio de 25 euros.  En un principio, el club se reservará unas 200 entradas para los aficionados que quieran ir por su cuenta a Gijón, pero este número podría descender si la mayoría optan por ir en autobús, como así hará, en principio, la APARO y el Fondo Norte. 

Al finalizar dicha reunión, en la que también estuvo presente la Policía y la Guardia Civil, Jesús Manuel Álvarez, director de seguridad del Real Oviedo, analizó para los medios de comunicación los detalles del dispositivo para la afición del Real Oviedo

¿Cómo será el dispositivo?

«El dispositivo será el mismo que tuvo la afición del Sporting en el partido de ida, así se había pactado. Sí es verdad que podría haber cabida, por horarios y circunstancias, a una mínima mejora del tiempo de espera».

«Los aficionados del Sporting, en su mayoría, decidieron ir por su propia cuenta. Los aficionados del Oviedo, en su gran mayoría, esperamos y nos dicen que van a ir en autobús. Al ir en autobuses y hacer los cacheos previos, cabe la posibilidad de que se acorten un poco esos tiempos».

Los horarios

«Hay unos horarios. El objetivo es que dos horas antes del partido los aficionados del Oviedo estén en el estadio. Los plazos variarán un poco la hora de salida desde Oviedo en función del número que vayan en autobús o vayan por su cuenta a Gijón».

«Los que vayan por su cuenta a Gijón tendrán un punto de encuentro, situado detrás del Palacio de los Deportes de Gijón. Desde ahí irán escoltados por la policía hasta El Molinón. Esos aficionados que vayan por su cuenta también deberán estar dentro del estadio dos horas antes del partido. Iremos informando de los horarios a través de las redes sociales de los clubes. No queremos decir horarios ahora porque la idea es arañar los máximos minutos posibles, pero siempre estando dos horas antes dentro del estadio».

«La afición del Oviedo va a estar dentro del campo dos horas antes del comienzo del partido, eso está clarísimo. A partir de ahí, se recortará todo lo que se pueda de los tiempos anteriores a esas dos horas. Nos dieron mil entradas que se empezarán a poner a la venta ahora. Se dará un vale y en el punto de encuentro se canjearán las entradas».

Mejora de relaciones

«La idea es que, si esto sale bien, el año que viene se podrían mejorar todavía más las condiciones. Eso es lo que nos ha trasladado la policía para que las peñas y aficionados que vayan lo entiendan. Esto es un partido de fútbol y hay que disfrutarlo, no buscar historias. Todo va dirigido a que todo esto mejore».

«La ausencia de incidentes en los últimos partidos propicia que las cosas vayan mejorando. Que también se vaya normalizando la relación entre las cúpulas de Oviedo y Sporting también ayuda, todo esto nos favorece a todos. El objetivo es dar normalidad a esto y disfrutar, todos queremos que gane nuestro equipo, claro».

«El dispositivo de seguridad para el director de seguridad del equipo que es visitante es mucho menos complicado. El trabajo más duro es para el jefe de seguridad del equipo local, nosotros solo queremos colaborar y ayudar a todos».