David Costas se perderá su tercer derbi seguido: así está el parte de bajas del Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas ante Puche, durante el Real Oviedo-Zaragoza
David Costas ante Puche, durante el Real Oviedo-Zaragoza Real Oviedo

El central oviedista vio su quinta amarilla de la temporada durante el segundo tiempo ante el Zaragoza. Este es el sorprendente dato del Oviedo cuando no ha contado con Costas en los derbis

08 may 2023 . Actualizado a las 13:39 h.

Corría el minuto 68 del Real Oviedo-Real Zaragoza. En una salida de balón de los maños, Grau conectó con Bebé y este de primeras buscó a Puche. El pase fue malo y acabó en los pies de David Costas, que quiso mantener la posesión para el Oviedo y al controlar el balón este se le escapó. Fue ahí cuando Puche se anticipó a Costas y el central, intentando parar el ataque prometedor del Zaragoza, se tiró al suelo y barrió al jugador zaragocista. El árbitro González Francés no dudó y mostró a David Costas la tarjeta amarilla.

En ese momento, el central oviedista, el cuerpo técnico y el propio Carlos Tartiere suspiraron. Todos sabían lo que significaba esa tarjeta: Costas no estará en el derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 16:15 horas). Será el tercer enfrentamiento consecutivo ante el Sporting que se perderá el defensa gallego. No estuvo en El Molinón la temporada pasada por otra tarjeta amarilla y fue baja en el duelo del Carlos Tartiere de este curso por unas molestias en la espalda. Casualmente, el Oviedo ganó ambos partidos. Es más, de los últimos seis derbis disputados ante el Sporting, el único que no ganaron los azules fue el que sí disputó Costas: Oviedo 1-1 Sporting de la temporada 21/22. 

El Oviedo empezará a preparar el derbi este martes y la gran duda es si Álvaro Cervera podrá recuperar a alguno de los lesionados. Borja Bastón podría ser el único con opciones reales de estar en El Molinón, ya que Tarín y Jimmy están descartados y Montoro y Javi Mier, casi. Si Baston regresa, el parte de bajas se quedaría en cinco: los cuatro lesionados y el sancionado Costas.