El cuerpo técnico de Álvaro Cervera en el Real Oviedo tras su renovación

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De derecha a izquierda: Álvaro Cervera, Roberto Perera, Fito Mayordomo y Sergio Segura
De derecha a izquierda: Álvaro Cervera, Roberto Perera, Fito Mayordomo y Sergio Segura LFP

El entrenador oviedista, renovado hasta 2025, continuará con los hombres de confianza que empezaron junto a él su andadura en la capital del Principado

11 may 2023 . Actualizado a las 15:23 h.

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para la renovación de Álvaro Cervera... y de todo su cuerpo técnico. Roberto Perera y Fito Mayordomo aterrizaron en la capital del Principado junto al ecuatoguineano el pasado mes de octubre, mientras que Sergio Segura ya lleva en el primer equipo oviedista casi siete años. Hasta la fecha, el Real Oviedo y el propio Cervera no se plantean la ampliación del cuerpo técnico carbayón. 

Roberto Perera (Santa Cruz de Tenerife, 1980). Segundo entrenador

Roberto no es solo un segundo entrenador para el técnico del Real Oviedo, es mucho más. Perera conoció a Álvaro Cervera en Tenerife, club en el que ejerció también como entrenador de porteros. Formaron tándem en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López y ascendieron a Segunda en 2013. Tras separar sus caminos, se volvieron a juntar en Cádiz en 2016. Y hasta hoy. 

Adolfo Mayordomo (Santander, 1972). Preparador físico

Respetado por todo el fútbol cántabro, conoció a Álvaro Cervera en 2012, cuando dio el salto al primer equipo del Racing y después Cervera aterrizó en El Sardinero con la temporada empezada. Desde entonces, se forjó una amistad entre ambos. Tras unos años sin trabajar en ningún club, respondió a la llamada de Cervera para embarcarse en la misión del Real Oviedo. A pesar de sus más de 50 años, es habitual ver a Fito Mayordomo participando en los mismos calentamientos que él mismo dirige, además de entrar en juego en varias tareas con balón. 

Sergio Segura (Madrid, 1978). Entrenador de porteros

Segura es el único de los tres acompañantes de Cervera que ya estaba en el Real Oviedo. El madrileño, que fue futbolista azul a principios de los 2000 y que también defendió la portería del Caudal, encarará la octava temporada como entrenador de porteros del primer equipo. Dio el salto con la 16/17 ya empezada, cuando Xavi Valero, preparador de porteros que llegó a El Requexón de la mano de Fernando Hierro, aceptó una oferta para trabajar en China. Desde entonces, Sergio Segura ha formado parte de los cuerpos técnicos de Juan Antonio Anquela, Sergio Egea, Javi Rozada, José Ángel Ziganda, Jon Pérez Bolo y, claro, Álvaro Cervera