El Real Oviedo absorbe a parte del femenino y se hará cargo de cuatro equipos

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

La directiva del Oviedo Moderno que preside José Moro denunciará a la Federación Española y a la Federación Asturiana de fútbol para reclamar la subvención denegada por ambas

17 may 2023 . Actualizado a las 16:38 h.

El Real Oviedo iniciará en las próximas semanas los trámites pertinentes para absorber a parte del Oviedo Femenino. Este martes, el club ovetense celebró una asamblea en el que aprobaron la absorción del Real Oviedo, que se hará cargo de los cuatro equipos principales del club femenino: primer equipo, filial y los dos regionales. «Se trata de una apuesta firme del Real Oviedo por contar dentro de su estructura con el equipo femenino, y de esta forma poder continuar con la hoja de ruta que el Grupo Pachuca», explicó la entidad oviedista en su comunicado.

Hay que recordar que hace más de una semana, el primer equipo oviedista descendió a Segunda RFEF -tercera categoría del fútbol nacional- tras una temporada muy decepcionante. El curso de las azules se torció del todo cuando estuvieron 12 jornadas sin ganar entre octubre y febrero. Joseba Aguirre sustituyó a Álex Rodríguez, pero entre los problemas para puntuar fuera de casa y varios empates en los Tensi hicieron que la permanencia fuese imposible.

Además, la directiva del Oviedo femenino -Oviedo Moderno C.F. legalmente- que preside José Moro también aprobó las denuncias a la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación Asturiana para reclamar las subvenciones que ambas federaciones denegaron al club ovetense. El Femenino azul, que seguirá gestionando los equipos de las categorías inferiores, volverá a competir como Oviedo Moderno e incluso podría recuperar sus antiguos colores verde y negro.