El Oviedo pierde la séptima posición en el descuento

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Raúl Moro ante Róber Pier, durante el Levante-Real Oviedo
Raúl Moro ante Róber Pier, durante el Levante-Real Oviedo LFP

Los azules, que empezaron ganando tras una buena jugada de Lucas, Sequeira y Moro, acabaron cayendo ante el Levante (2-1) en los instantes finales

28 may 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

Fue en el penúltimo minuto de la temporada cuando el Real Oviedo dejó escapar la séptima posición en la clasificación. Los azules, que empezaron ganando a un Levante que se jugaba el ascenso directo -y que no acabó ascendiendo-, cayeron en el descuento merced a un gol de Wesley. Borja Sánchez, en su último partido con la camiseta del Oviedo, no llegó a pisar el rectángulo de juego. 

La casi nada en ambas áreas

Álvaro Cervera quiso sorprender hasta el último día. Se esperaban cambios en el once, pero no tanto un cambio de esquema: tres centrales y carrileros, Yayo en el doble pivote junto a Camarasa, Abel Bretones como extremo y Masca en punta. Así salió el Real Oviedo al Ciutat de Valencia. El Levante, con la necesidad de ganar -e incluso de golear- para tener opciones de ascenso directo empezó mandando con el balón, pero pronto se vio que los ataques posicionales de los granotas iban a tener que mejorar mucho si querían poner en aprietos al Oviedo.

Solo Joni Montiel desde la larga distancia amenazaba a Braat, con los minutos avanzando y la línea de tres centrales formada por Luengo, Costas y Dani Calvo no sufría en absoluto cerca de su portero. El sufrimiento atrás era nulo, pero la amenaza arriba no era muy diferente. Al Oviedo le costaba un mundo salir de su campo, ni Yayo ni Camarasa estaban finos con balón, Bretones se mostraba poco fino en las conducciones y Masca no giraba ante los centrales locales. Solo Raúl Moro, con la ayuda de Lucas, era capaz de ganar metros en banda derecha.

Cumplida la media hora, un nuevo disparo de Montiel desde lejos y un susto de Yayo cuando despejó un centro de Pubill desde la derecha. Era dicha banda el único lugar por el que el Levante conseguía hurgar en la zaga oviedista, aunque ni rastro de ocasiones claras. Pasado el minuto 40, Bouldini arrolló a Braat y el balón entró en la portería del Oviedo: el estadio granota cantó el gol, pero De la Fuente Ramos señaló falta. Y era, claro. Fue tan brusca la caída del portero azul que su maltrecho hombro izquierdo no le permitió continuar. Durante los siete minutos de descuento, ya con Tomeu Nadal en portería, no pasó absolutamente nada.

Y el palo llegó en el descuento

Estaba el partido tranquilo y, a los diez minutos de la reanudación, el Oviedo tuvo la más clara hasta dicho momento: una contra del Oviedo pilló despistado al Levante, Camarasa condujo -seguramente en exceso-, Masca arrastró a los centrales granotas y Moro recibió solo en la derecha, pero el disparo del barcelonés se fue demasiado cruzado cuando Masca estaba preparado para rematar en la línea.

Cuatro minutos después, ya con Leo Sequeira y Montoro en el campo, al Oviedo sí le salió la jugada. Lucas aguantó y encontró en largo a Sequeira, el argentino dejó de espaldas a Moro y el extremo hizo lo que más le gusta, correr con metros por delante. Moro avanzó, entró en el área y su pase de la muerte lo empujó Postigo a su propia portería. 0-1 y el Ciutat, en silencio. La alegría le duró al Oviedo seis minutos. Un centro de Saracchi desde la izquierda lo despejó Dani Calvo hacia atrás, lugar donde estaba De Frutos para, libre de marca, fusilar. Ni Tomeu, ni Oier bajo la línea, pudieron evitar el empate local.

Wesley, indefendible por momentos, creaba peligro de espaldas, aunque el Levante seguía sin meter mano a la poblada defensa azul. Entrando en los últimos diez minutos, Pepelu estrelló el balón el larguero al lanzar de forma magistral una falta desde más allá de la frontal. Con Moro -que salió tocado- y Bretones en el banquillo y Rama y Manu Vallejo en el campo acabó el Oviedo el partido. Y en el descuento… el palo para el Oviedo. Bouldini ganó el salto a Costas, Tomeu se llevó por delante a Brugui al evitar el remate de este y Wesley aprovechó el rechace para empujar a gol. A un minuto del final de la temporada, la séptima posición se le escapó al Oviedo.

Ficha técnica

UD Levante: Femenías; Pubill (Son, min 64), Postigo (Álex Muñoz, min 64), Róber Pier, Saracchi; De Frutos, Iborra, Pepelu, Cantero (Brugui, min 46); Joni Montiel (Wesley, min 64) y Bouldini.

Real Oviedo: Braat (Tomeu Nadal, min 45+1); Lucas, Oier Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares; Yayo (Montoro, min 56), Camarasa; Moro (Hugo Rama, min 76), Masca (Leo Sequeira, min 56) y Abel Bretones (Manu Vallejo, min 76).

Goles: 0-1 Postigo (p.p.), min 59; 1-1 De Frutos (min 65); 2-1 Wesley (min 94)

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Pubill (min 31), Saracchi (min 53), Joni Montiel (min 62), Wesley (min 87) y a los visitantes Camarasa (min 79)

Incidencias: Ciutat de Valencia (Valencia).