Ex Oviedo: Jorge Mier volverá al Carlos Tartiere

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier, de azul, durante un Amorebieta-Castellón
Jorge Mier, de azul, durante un Amorebieta-Castellón SD Amorebieta

El canterano oviedista ascendió este sábado con el Amorebieta tras una última jornada de infarto

28 may 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

La gran temporada del Amorebieta finalizó este sábado con el regreso a Segunda División. Los vascos necesitaban ganar o empatar al Bilbao Athletic en la última jornada de Primera RFEF y lo consiguieron (0-0), proclamándose campeones de su grupo y ascendiendo de forma directa al fútbol profesional. ¿Y quién fue el jugador que más minutos disputó en la temporada del Amorebieta? El exoviedista Jorge Mier. El lateral participó en 34 partidos, 33 de ellos como titular, y fue una de las piezas clave del equipo vizcaíno.

Jorge Mier, de 24 años, firmó el verano pasado hasta junio de 2023, pero en su contrato existe una cláusula de renovación automática en caso de ascenso, así que todo hace indicar que regresará la temporada que viene al Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo y a su hermano Javi. 

Miembro del primer equipo oviedista desde el verano de 2021, fue cedido a Unionistas al no tener sitio en el Oviedo de Ziganda. En Salamanca, compitiendo en Primera RFEF, el ovetense disputó 22 partidos, 7 de ellos como titular. Jorge Mier arrancó la pasada pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo con la ilusión de poder convencer al técnico vasco, pero el fichaje de Miguelón le cerró definitivamente las puertas. Aun así, participó en todos los amistosos del verano salvo en el último ante el Racing, disputando un total de 171 minutos en los cinco encuentros veraniegos. 

Tras pasar por las categorías inferiores de El Requexón, llegando a ser internacional Sub-16 con España, Jorge Mier formó parte de la plantilla del Vetusta durante cuatro temporadas consecutivas. Siendo todavía juvenil estuvo en el filial que consiguió el ascenso a Segunda B, mientras que en la 18/19, con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, debutó ante el Cádiz en Segunda División. Su última campaña en el Vetusta, la 20/21, estuvo condicionado por una fascitis plantar que le mantuvo en el dique seco cuatro meses.