El primer fichaje del Real Oviedo ya es oficial: Sebas Moyano firma hasta 2025

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sebas Moyano, en un partido con el Lugo
Sebas Moyano, en un partido con el Lugo ALBERTO LÓPEZ

El club azul anuncia la llega del extremo andaluz, cuya incorporación ya se había cerrado hace dos meses. El siguiente será Romario Ibarra

14 jun 2023 . Actualizado a las 17:36 h.

Era un secreto a voces y este miércoles se ha confirmado: Sebas Moyano (Villanueva del Duque, Córdoba; 1997) se convierte en el primer fichaje del Real Oviedo para la temporada 23/24. El club azul ha anunciado hace escasos minutos el acuerdo y el futbolista andaluz, que estará presente en El Requexón el próximo 6 de julio para empezar la pretemporada a las órdenes de Álvaro Cervera, firma hasta 2025. 

Cordobés, jugó en el filial y en el primer equipo del Córdoba, pasó por el Valencia Mestalla y fichó por el Lugo en el verano de 2020. Tras una cesión en el Ebro, Moyano defendió la camiseta del Lugo las últimas dos temporadas. En esta 22/23 disputó 41 partidos, 31 de ellos como titular, y marcó 5 goles, acabando el curso como el cuarto jugador con más minutos de la plantilla lucense. Extremo diestro, rápido, vertical y capaz de jugar en las tres posiciones por detrás del punta -esta temporada jugo mucho por banda izquierda-, es un perfil muy del gusto de Álvaro Cervera y al propio futbolista también le atrae la idea de jugar para el técnico azul. Su versatilidad en la segunda línea del ataque es una de las características que más convencen a la dirección deportiva que lidera Roberto Suárez. 

Fue el propio director deportivo del Oviedo el que se puso en contacto con el futbolista hace ya dos meses, adelantándose así a varios clubes de la categoría que también tenían el nombre de Sebas Moyano apuntado en la agenda. De cara a la 23/24, esa demarcación de extremos y mediapuntas está ocupada -hasta el momento- por Viti Rozada, Hugo Rama y el propio Moyano, ya que Borja Sánchez saldrá para jugar en México. El siguiente en llegar será Romario Ibarra y el club sigue trabajando para lograr la vuelta de Raúl Moro.