Schiappacasse, protagonista del tercer día de pretemporada en el Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nicolás Schiappacasse, en El Requexón
Nicolás Schiappacasse, en El Requexón

El uruguayo ya trabaja a las órdenes de Álvaro Cervera y comienza su periodo a prueba. Obeng y el propio Schiappacasse fueron los únicos atacantes en pisar el césped

08 jul 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

Nicolás Schiappacasse ya es uno más en El Requexón tras aterrizar en el Principado de Asturias ayer viernes. El atacante uruguayo, que está cedido en el Grupo Pachuca con opción de compra, inicia así un periodo de prueba en el Real Oviedo que acabará con Álvaro Cervera decidiendo en unas semanas si será o no un nuevo fichaje de los azules. 

El propio Schiappacasse y Samuel Obeng, que a diferencia del viernes esta mañana sí trabajó con normalidad, fueron los únicos atacantes en pisar el césped de El Requexón. El miércoles fueron los defensas los que se quedaron dentro de las instalaciones realizando diversas pruebas y trabajo en el gimnasio, el viernes los mediocentros y este sábado fueron los extremos y los delanteros. A saber: Viti, Sebas Moyano, Romario Ibarra, Borja Bastón, Alex Millán y Masca.

Los porteros Braat, Marco y Victor Egboh entrenaron a las órdenes de Segura y Álvaro Cervera pudo contar con 20 futbolistas: Lucas, Charbel, Luengo, Dani Calvo, Costas, Aimar Collante, Abel Bretones, Pomares, Osky, Luismi, Jimmy, Javi Mier, Camarasa, Mangel, Hugo Rama, Yayo, Schiappacasse, Álex Cardero, Mario Fuente y Obeng. Fito Mayordomo, preparador físico, lideró una sesión que contó con ruedas de pases, circuitos físico-técnicos y rondos. 

El Oviedo descansará este domingo y el lunes arrancará una semana de mucha carga de trabajo. Habrá tres días de dobles sesiones (la primera a las 10:30 y la segunda a las 17:00) y se jugará el primer amistoso, el sábado 15 de julio ante el Lenense en El Requexón.