Declaran de alto riesgo el amistoso entre Real Oviedo y Racing

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón y Rubén Alves, durante el amistoso entre el Racing y el Oviedo del pasado verano
Borja Bastón y Rubén Alves, durante el amistoso entre el Racing y el Oviedo del pasado verano Real Oviedo

Se reforzarán las medidas de seguridad «debido a que el último encuentro de oficial que disputarán ambos clubes fue declarado de alto riesgo». Este viernes se pondrán a la venta las entradas

13 jul 2023 . Actualizado a las 22:43 h.

La Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias ha decidido que el Real Oviedo-Racing de Santander que se disputará el próximo martes 18 de julio en El Berrón (Campo Sergio Sánchez, 19:00 horas) sea de alto riesgo y, por tanto, contará con medidas especiales de seguridad.

Este jueves se celebró una reunión que presidió la delegada del Gobierno, Delia Losa, y en la que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Demarcación de Carreteras del Estado, Ayuntamiento de Siero, Real Oviedo y organización del encuentro. Según el comunicado de Delegación, la seguridad se reforzará «debido a que el último encuentro de oficial que disputarán ambos clubes fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte».

En el encuentro de la temporada pasada disputado en Santander, a finales de agosto, se dieron unos incidentes en la previa del partido que provocaron diversos daños en el mobiliario de locales situados en la calle Peñaherbosa, en una de las zonas de ocio de la capital cántabra, donde desde por la mañana se produjeron concentraciones de aficionados de ambos equipos.

Según informaron fuentes policiales, en esas concentraciones un grupo de unos «30 radicales» de aficionados locales pertenecientes a las Juventudes Verdiblancas se acercó «de forma grupal, organizada, cohesionada y agresiva» por una de las calles donde se encontraban los aficionados del equipo visitante, produciéndose un enfrentamiento entre ambos, consistente en el lanzamiento de botellas, latas, bengalas y otros efectos como mobiliario de los bares del lugar.

Las entradas para el amistoso, a la venta este viernes

Además, el Real Oviedo ha informado de que mañana viernes se pondrán a la venta las entradas para el partido ante el Racing. Dichas localidades se podrán adquirir desde las 10:00 horas en la tienda oficial del club de la calle Caveda, con un precio de 12 euros para los adultos y de 5 euros para los niños.