El Real Oviedo vuelve a sudar en El Requexón: arranca la última semana de pretemporada

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alemao, en El Requexón
Alemao, en El Requexón Real Oviedo

Los azules, en su primera sesión en Asturias tras el viaje a México, realizaron una sesión vespertina abierta al público y que solo contó con la baja de Aimar Collante

31 jul 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

Trece días después, El Requexón volvió a ser el lugar de entrenamiento del primer equipo del Real Oviedo. Los azules, que aterrizaron ayer domingo en Asturias, regresaron al trabajo este lunes en una sesión vespertina que contó con 24 futbolistas: es decir, todos los que estuvieron en México menos Aimar Collante, defensa del filial y Álex Millán. El delantero, que pasará en breve por el quirófano tras su grave lesión de rodilla, estuvo este lunes en la ciudad deportiva oviedista. 

Con varias decenas de oviedistas en las gradas, que por primera vez en muchas semanas pudieron presenciar un entrenamiento completo de su equipo, Álvaro Cervera dirigió una sesión que duró una hora. Tras un circuito y unos rondos en el campo nº2, la acción pasó al terreno de juego del campo nº1. Primero, los jugadores azules recibieron un ejercicio de defensa-ataque en un campo que iba de área a área y que se dividía en dos, jugando en cada uno dos equipos de cinco futbolistas.

La sesión finalizó con un ejercicio a campo entero en el que se enfrentaban dos equipos, uno de once jugadores y el otro de nueve. El que estaba en inferioridad jugaba sin extremos, algo que obligaba a dicho equipo a replegar y al equipo de once a atacar por los costados. Fue esta la tarea en la que Cervera estuvo más encima de los suyos. Hugo Rama, Borja Bastón y Masca, que realizaron los otros ejercicios sin problema, no participaron de la misma por precaución.

El presidente Martín Peláez y el director deportivo Roberto Suárez presenciaron juntos la totalidad del entrenamiento desde las gradas del campo nº1. Esta será la última semana de la pretemporada azul, ya que la siguiente ya estará dedicada a preparar el debut liguero ante el Tenerife (lunes 14 de agosto). El Oviedo se enfrentará al Racing de Ferrol este miércoles (Pepe Barrera, Ribadeo; 19:00 horas), el jueves realizará la tradicional visita a Covadonga y el sábado cerrarán los amistosos estivales ante la Ponferradina (Vega de Anzo, Grao; 19:00 horas).