El masculino y el femenino del Real Oviedo, juntos por primera vez en Covadonga

Pablo Fernández COVADONGA

AZUL CARBAYÓN

Borja Gastón y María Iglesias, junto a la Santina
Borja Gastón y María Iglesias, junto a la Santina Real Oviedo

La expedición oviedista, más numerosa que nunca, realizó la tradicional visita a la Santina. «Es una fotografía muy importante», dice María Suárez, directora general del femenino

03 ago 2023 . Actualizado a las 15:21 h.

La tradicional visita del Real Oviedo a Covadonga es uno de los momentos de la temporada para el Grupo Pachuca. El año pasado estuvo Jesús Martínez y el resto de los consejeros mexicanos, pero esta mañana la foto fue más especial si cabe: por primera vez en la historia de la entidad, masculino y femenino acudieron juntos al santuario. Aunque no hubo misa como tal en la basílica, la expedición si acudió a la Santa Cueva y los capitanes Borja Bastón y María Iglesias realizaron la ofrenda floral a la Santina.

María Suárez, directora general del Real Oviedo femenino

«Es una fotografía muy importante, porque tiene su lectura icónica. Que las jugadoras se sientan parte del Real Oviedo y con Pachuca detrás, que una de las primeras iniciativas que tiene es incluir al Femenino en esta visita tan emblemática y tradicional. Es una muestra de la integración que tiene el Femenino este año».

La plantilla y los objetivos del primer equipo

«Hemos tenido la suerte de que se ha trabajado mucho para cerrar lo antes posible la planificación y la plantilla está cerrada. Es turno de que el cuerpo técnico trabaje con ellas sobre el terreno».

«Suena redundante, pero hay que ir partido a partido. Son muchos cambios, pasar a una gran estructura… nos vamos a plantear objetivos diarios y semanales. Ir viendo dónde nos pone la competición. Si se puede aspirar a lo máximo se va a aspirar».