Cervera, tras la derrota en Burgos: «No encuentro explicación al principio del partido»

Pablo Fernández BURGOS

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera Ana Vázquez

«No es anecdótico verse en descenso en la jornada 3: nadie esperaba este comienzo del equipo», dice el entrenador del Real Oviedo

28 ago 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cayese por la mínima ante el Burgos (1-0), Álvaro Cervera analizó el partido en la sala de prensa de El Plantío. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido, de lo que le está faltando al equipo y de qué soluciones hay para revertir la situación. 

El partido

«Once contra once han sido mejores que nosotros. ¿Por qué? Es difícil de explicar, pero tiene su explicación. Jugaron con otra intensidad, ganando duelos y las segundas jugadas… Somos un equipo que desde que llegue intentamos evitar centros, porque en esta categoría son jugadas peligrosas. Y el gol ya fue el segundo centro que nos pusieron, como si no importara que centraran. Son cosas que… Han sido mejores».

«Y ya con diez han sacado varias contras peligrosas, pero con diez he visto algo que me he gustado y que hasta ahora no había visto. El equipo se ha sentido herido y ha reaccionado. En el futbol hay empuje y hay coraje y el equipo lo puso, pero no nos ha dado».

«La parte psicológica tras el gol encajado no me interesa, reaccionar después de que te pase algo no me interesa. Lo que me interesa es lo que pasa antes. No sé por qué jugamos un partido tan, no sé, cuando estábamos once contra once. Luego tuvimos nuestras ocasiones, aunque ellos pudieron matar el partido. No encuentro explicación al principio del partido, la buscaré e imagino que de algún modo la encontraré».

¿Cómo solucionarlo?

«Parece que sí está siendo complicado convencer al equipo de que ponga la intensidad suficiente. Igual ellos están poniendo todo lo que tienen, pero desde fuera veo, al margen de que unos jueguen peor o mejor, veo que el primer gol del Burgos viene de un cambio de orientación, centro fácil y anticipación. No me gusta, aunque son cosas que pasan en el fútbol».

«No es anecdótico verse en descenso en la jornada 3. Nadie esperaba este comienzo. En puntos nunca sabes, pero no esperaba este comienzo tan lento del equipo. Seguramente el culpable seré yo, pero hemos empezado muy lentos… No me refiero a lentitud, pero nos cuesta mucho esas cosas intangibles. Segundas jugadas, no cometer faltas, cosas que no se dan importancia pero que son el fútbol».

«Cuanto antes se cierre el mercado de fichajes mucho mejor».

Nombres propios: Seoane, Alemao, Luismi, Dani Calvo...

«Seoane cuando ha salido del campo nos dijo perdón y yo le dije que son cosas que pasan. La expulsión fueron dos entradas: la segunda es tarjeta y la primera no se la saca, se la saca después. Le pregunté al árbitro y me dijo que fue porque el del Burgos tenía la bota rota. No sé. Los culpables de no sacar esto adelante soy yo el primero y los jugadores».

«Alemao ha estado muy bien para mí, nos puede aportar mucho si sabemos utilizarlo. Luismi en lo suyo ha estado bien y Seoane pues ya lo dijimos, no se puede hacer valoración. La idea de nuestro equipo va por Alemao y Luismi, no va por otro tipo de cosas».

«El cambio de Dani Calvo de hoy fue por la tarjeta, no queríamos quedarnos con nueve y el Burgos estaba tirando muchas contras».