«Alguna oferta de primera categoría llegó mientras estaba en México, pero no me sedujo tanto como el Oviedo», dice el centrocampista argentino en su presentación
29 ago 2023 . Actualizado a las 14:34 h.Puesta de largo de Santiago Colombatto como nuevo futbolista del Real Oviedo. El centrocampista argentino fue presentado en el antepalco del Carlos Tartiere y habló de cómo vivió el verano, de lo que espera de esta nueva aventura y de si se ve listo para debutar este mismo sábado ante el Levante (Ciutat de Valencia, 18:30 horas).
La opción del Oviedo
«Me he decantado por el Real Oviedo, entre otras cosas, por el aprecio que tengo por el presidente de este grupo (Jesús Martínez). Apostó por mí hace ya dos años y medio y lo sigue haciendo. Vengo a un club que está en Segunda, pero que históricamente ha estado en Primera y eso me ha seducido. Quiero ayudar al equipo y poder tener un gran año».
«Jesús Martínez ha sido muy importante para que yo esté aquí. También hablé bastante con Agustín (Lleida) y con Borja Sánchez, que me ha echado una mano y me comentó lo que es esta ciudad y lo que significa para él. Me habló muy bien de todo esto y me ayudo a tomar la decisión».
«Desde que terminé mi cesión con el Famaliçao en Portugal me reincorporé con León. Allí estuve dos meses, esperando una opción de primera categoría. Alguna llegó, pero no me sedujo tanto como el Oviedo. Entrené fuerte allí en México, preparándome para un desafío como este».
¿Dónde puede jugar?
«Puedo aportar desde todos lados, desde donde me toqué trataré de dar lo mejor de mí. Nunca faltarán las ganas, la entrega y el sudar la camiseta. Todo lo demás se puede mejorar, hablar y cuestionar, pero lo único que no verán de mí será rendirme».
«Se ha hablado mucho de mi posición en el centro del campo. Siempre jugué en el medio, nunca de mediapunta, aunque también puedo hacerlo. Si el equipo necesita portero iré a la portería, no hay problema. Sé las ambiciones que tiene este club y vengo a ayudar».
¿Está para jugar?
«Con el entrenador todavía no he hablado mucho, no tuve tiempo. Me pide lo que le pide a todos, esfuerzo, dedicación y tratar de hacer lo mejor para el equipo. ¿Jugar este sábado? Llevo dos meses preparándome para este desafío y estoy listo para lo que venga».