El Oviedo en el Ciutat: un escenario de altura para sumar el primer triunfo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón cabecea un balón en el entrenamiento del Oviedo
Borja Bastón cabecea un balón en el entrenamiento del Oviedo Real Oviedo

Los azules, tras un empate y dos derrotas, visitan a un Levante que volverá a ser candidato al ascenso. Cervera prepara cambio de dibujo y Colombatto apunta a titular

02 sep 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

El Real Oviedo buscará esta tarde (Ciutat de Valencia, 18:30 horas) la primera victoria de la temporada en su primer enfrentamiento ante uno de esos rivales señalados como 'coco de la categoría'. El ascenso se le esfumó en el último minuto del curso pasado al Levante, pero los de Javi Calleja -a pesar de la salida de futbolistas importantes- mantienen una plantilla que, sin duda alguna, les permitirá luchar otra vez por las cotas más altas. El Oviedo, a unas alturas de año en las que no importa tanto el rival como uno mismo, quiere ganar de una vez. Le da igual el escenario.

Cervera y el cambio de esquema

La lesión de Alemao, unido a la ya conocida sanción de Jaime Seoane, ha hecho pensar más de la cuenta a Álvaro Cervera. Y tras dicho proceso, el resultado está claro: hay que hacer algo diferente. Por ello, ya el jueves el técnico azul dedicó la mayor parte de la sesión a ensayar un esquema de tres centrales y carrileros. Cómo esperar cerca de tu área, cómo apretar al rival y cómo dificultarle su circulación de balón. Eso se trabajó sobre el césped de El Requexón. «No estamos compitiendo bien y no podemos seguir igual, algo hay que cambiar», dijo el viernes en sala de prensa. No pudo ser más claro. 

Oier Luengo acompañará a Dani Calvo y a David Costas en la línea de tres centrales, siendo el gallego el encargado de jugar por dentro. En los carriles se ubicarán Mario Hernández y Abel Bretones, mientras que en el centro del campo aparece Santiago Colombatto. El argentino, tras sola una semana de entrenamientos, pinta a jugador capital desde el principio y será el acompañante de Luismi en el doble pivote. Viti y Sebas Moyano serían los extremos, aunque el papel del segundo estará más relacionado con el juego interior que con el exterior, mientras que Borja Bastón recuperaría la titularidad tras la lesión de Alemao. 

Levante: varias bajas importantes, pero una plantilla potente

Del Levante que finalizó la temporada regular 22/23 ante el Oviedo hay que tachar varios nombres: Róber Pier, Joni Montiel, Pepelu, Iborra y Jorge de Frutos ya no son jugadores granotas. La pérdida de calidad es evidente, pero Javi Calleja sigue teniendo plantilla para luchar por los puestos altos. En portería, el exoviedista Joan Femenías ha aprovechado la lesión de hace meses de Dani Cárdenas y sigue siendo titular. Bouldini y Álex Cantero, con el ex del Villarreal Lozano acompañando, son de lo más peligroso del conjunto local. 

Posibles alineaciones

Levante UD: Femenías, Vezo, Postigo o Dela, Muñoz, Álex Valle, Andrés García, Rey, Giorgi, Lozano, Cantero y Bouldini.

Real Oviedo: Leo Román; Mario Hernández, Luengo, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Colombatto, Sebas Moyano; Borja Bastón.  

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). En el VAR estará Sagués Oscoz. 

Estadio: Ciutat de Valencia (Valencia).