Bastón: «A los nuevos les decimos que disfruten del derbi, pero sobre todo que hay que ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«¿El empate ante el Levante? Las sensaciones fueron totalmente diferentes, era necesario un cambio y ya se está notando», dice el capitán del Oviedo

07 sep 2023 . Actualizado a las 13:10 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al derbi asturiano de este sábado ante el Sporting (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Borja Bastón analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El capitán, que afronta su quinto derbi, habló de cómo afrontan esta semana tan especial, del punto conseguido ante el Levante y de la mejoría del equipo tras un inicio de Liga complicado. 

La mejoría del Oviedo ante el Levante

«Las sensaciones fueron totalmente diferentes, era necesario un cambio y ya se está notando. Ojalá podamos seguir en esta línea el fin de semana».

«No sé si fue el cambio de sistema, que seguramente influyó, sino que también el rival. El Levante es un equipo que propone desde el principio y tiene buenos jugadores. Nosotros en la parcela defensiva nos sentimos cómodos por la forma de jugar que tenemos, el entrenador nos inculca que hay que defender mucho y ahí estamos cómodos. Luego tuvimos gente por las bandas que llegaban con facilidad y ponían centros, te daban más libertad por dentro y ahí nos sentimos más cómodos».

«¿Explicación al mal inicio? No lo sabemos, si lo supiésemos ya estaría solucionado. No empezamos como queríamos, pero es la jornada 4 y queda muchísimo por delante. Ante el Levante se vio una mejoría y esa es la línea que tenemos que seguir».

Su gol en el Ciutat de Valencia

«Me encontré bien. Un delantero de mis características necesita balones en el área y tener ocasiones para sentirse bien. Ante el Levante tuve varias y pude meter una, la pena es no conseguir los tres puntos».

«Los delanteros vivimos de los goles, pero hay años o entrenadores que te piden otro tipo de trabajo y estás más lejos de la portería. Contento con mi gol y que al menos sirviese para sumar un punto».

«Viendo mis números diría que no son malos en este inicio, pero las sensaciones no han sido las mismas en los primeros partidos. Llevo un gol y una asistencia, pero quiero más».

Semana de derbi

«Afrontamos la semana con ilusión, con muchas ganas de conseguir los tres puntos. Sabemos que este partido es especial, por lo que significa para nuestra gente, pero estamos en un momento en el que cualquier partido es vital y tenemos que conseguir los tres puntos».

«Estamos teniendo buenos resultados en los derbis, pero lo que pasó en otros años de nada sirve. Hay que centrarse en hacer un buen partido, con nuestra gente y en casa».

«Los compañeros nuevos, cuando llegan aquí, te preguntan. Ven lo que es Oviedo, el campo y todos se imaginan el día del derbi. Nos preguntan por ello, pero les decimos que hasta que no lo vean en persona no sabrán lo que realmente conlleva. Por semana les decimos que lo disfruten, claro, pero que sobre todo que hay que salir a competir y a ganar».

«¿Una losa para el derbi el mal inicio de Liga? Queda mucho. Este partido es muy importante para nosotros, ya no solo por los tres puntos. Anímicamente ganar un derbi siempre te pega un empujón para arriba».

«El derbi son tres puntos, en la situación actual tres puntos son vitales, pero ganar un derbi te pega un subidón y este es buen momento para conseguir la primera victoria e ir hacia arriba».

La roja vista por Colombatto y el potencial de la plantilla

«El club está haciendo todo lo posible para recurrir la tarjeta de Colombatto. Desde mi punto de vista se la deben quitar, porque son dos amarillas bastante rigurosas, y más la segunda, que estás protegiendo un balón y ya. Falta puede ser, pero no amarilla».

«Creo que se ha hecho una gran plantilla, el club ha traído jugadores de mucho nivel y ahora falta que se amolden y se metan en el sistema del míster. Colombatto llegó hace una semana, Seoane lleva tiempo entrenando, pero entre unas cosas y otras todavía no hemos podido disfrutarle y Santi (Cazorla) está con su periodo de adaptación. En el momento en el que todos estemos bien creo que hay un equipo competitivo que puede hacer buenas cosas»